El Ayuntamiento renueva el convenio con AMAS Social por valor de 25.000 euros
Es una entidad que ofrece proyectos de inclusión de personas con diversidad funcional e intelectual
El Ayuntamiento de Fuenlabrada renueva el convenio de colaboración que mantiene con la Fundación AMAS Social por valor de 25.000 euros. Una cantidad con la que esta entidad que defiende los derechos de las personas con necesidades especiales y busca su integración social y laboral, podrá seguir realizando su labor.
Entre las actividades que desarrolla, siempre enfocadas a programas destinados a personas con distintas necesidades y de edades que van de 0 años en adelante, están el Servicio de Atención Temprana y Primeros Pasos, dirigido a niños y niñas con discapacidad intelectual o de desarrollo entre 0 y 6 años; el programa Tratamientos para niños, niñas y adolescentes y el Programa Centro Ocupacional y de Formación, cuya finalidad es que las personas con este tipo de discapacidad mayores de 18 años adquieran hábitos y aptitudes para integrarse social y laboralmente.
Para el desarrollo de estas iniciativas el Ayuntamiento cede a AMAS espacios situados en Castilla la Vieja, calle Finlandia y calle Reinosa y una subvención de 25.000 euros.
La concejala de Bienestar Social, Raquel López, ha destacado la importancia de «establecer estos proyectos de intervención social dirigidos a todos los colectivos que requieren un apoyo especial».
Por su parte el presidente de AMAS, Carlos Pérez, ha agradecido al Ayuntamiento, como administración más cercana, su colaboración y apoyo para llevar a cabo la labor que realiza con este colectivo.
La Fundación AMAS Social es una asociación sin ánimo de lucro que da continuidad a los programas desarrollados con anterioridad por ASPANDI. Su objetivo principal es defender los derechos de las personas con discapacidad y de sus familias, guiada siempre por los principios de integración social y de normalización. Ofrece apoyo a programas de inclusión de la diversidad funcional, intelectual.
Esta Asociación atiende a 400 personas en los diferentes servicios de atención temprana, adolescencia, ocupación y formación.
Noticias relacionadas

Las ayudas municipales de comedor se prolongarán también durante el verano
Son más de 1.100 escolares los que reciben las becas durante el curso, que ahoraSeguir leyendo…

El programa municipal de Ayuda a Domicilio beneficia este año a 1.600 personas con problemas personales o sociales
La Junta de Gobierno Local ha dado luz verde al servicio para los dos próximosSeguir leyendo…