El Ayuntamiento refuerza un 25 por ciento el presupuesto de la Ayuda a Domicilio
De esta manera destinará 2,5 millones de euros para la atención a mayores y personas vulnerables
El Ayuntamiento de Fuenlabrada refuerza un 25 por ciento el presupuesto de la Ayuda a Domicilio destinada a la atención de mayores y personas vulnerables. Se compromete así a que «los vecinos y vecinas que lo precisen podrán disponer de personal sociosanitario a través de la Ayuda a Domicilio para que tengan cubiertas sus necesidades», ha explicado el alcalde de la ciudad, Javier Ayala.
Este aumento en la partida consigue que se destinen en el municipio 2.500.000 euros a aquellos ciudadanos y ciudadanas en situación de dependencia.
Esto supondrá un aumento de 30.000 horas los servicios realizados por los y las trabajadores de Ayuda a Domicilio. Esto supone que 1.500 hogares tengan concedido el servicio que dirige la concejalía de Bienestar Social que pretende proteger a nuestros mayores y personas vulnerables.
El servicio de Ayuda a Domicilio es ofrecido desde hace numerosos años por el Consistorio con el objetivo de cuidar a los vecinos y vecinas que necesitan algún tipo de apoyo para su vida diaria y que se encuentran en lista de espera en la Comunidad de Madrid.
Desde el Ayuntamiento se considera que la asistencia a las personas mayores y dependientes debe de estar siempre cubierta y la Ayuda a Domicilio es considerada un pilar básico del estado de bienestar que el municipio se compromete a mantener para el bien de la ciudadanía.
Según fuentes municipales, la inversión realizada en Fuenlabrada y que desahoga la lista de espera de la Comunidad, supone 700.000 euros.
Noticias relacionadas

Las ayudas municipales de comedor se prolongarán también durante el verano
Son más de 1.100 escolares los que reciben las becas durante el curso, que ahoraSeguir leyendo…

El programa municipal de Ayuda a Domicilio beneficia este año a 1.600 personas con problemas personales o sociales
La Junta de Gobierno Local ha dado luz verde al servicio para los dos próximosSeguir leyendo…