El Ayuntamiento redobla esfuerzos para garantizar el Ingreso Mínimo Vital

Viendo todas las trabas que solitica la Comunidad de Madrid para su gestión, el Ayuntamiento redobla esfuerzos para garantizar el Ingreso Mínimo Vital a las familias fuenlabreñas.

El Ayuntamiento redobla esfuerzos para garantizar el Ingreso Mínimo VitalEl Ayuntamiento de Fuenlabrada está redoblando sus esfuerzos para garantizar que todas las familias en situación económica vulnerable puedan percibir el Ingreso Mínimo Vital, ante las trabas burocráticas puestas por la Comunidad de Madrid a la hora de la tramitación.

Los y las profesionales de los cuatro centros de Servicios Sociales, reforzados con la incorporación de desempleados a través del Plan de Reactivación Económica, están contactando directamente con cada una de las familias, que hasta ahora percibía la Renta Mínima para ayudarles en los trámites impuestos desde la Comunidad de Madrid para percibir esta prestación. Aunque el Real Decreto de aprobación del Ingreso Mínimo Vital posibilitaba el traspaso de información entre la administración estatal y regional, la Comunidad de Madrid no lo ha hecho de manera directa y ha impuesto un plazo de tan solo 10 días para que las familias realicen las tareas burocráticas. Un plazo muy exiguo teniendo en cuenta el periodo estival y que las oficinas de la Seguridad Social tienen la plantilla reducida por los periodos de vacaciones.

La concejala de Bienestar Social, Raquel López, explica que la Comunidad de Madrid debería haber resuelto la tramitación de forma directa sin necesidad de implicar a los propios afectados “a los que se les está generando angustia y frustración ante el miedo de no llegar a tiempo y quedarse sin ingresos”.

Ante esta situación la plantilla de los centros de Servicios Sociales, a los que se les ha sumado personas del Plan de Reactivación Económica, están contactando con todas las familias para informales de la necesidad de solicitar este ingreso y acompañarles en todo el proceso de tramitación y notificación a la Comunidad de Madrid.

La aprobación del Ingreso Mínimo Vital por parte del Gobierno de España ha sido una excelente medida para paliar las consecuencias sociales de la crisis sanitaria del COVID-19.






Noticias relacionadas

  • Fuenlabrada colabora en la campaña de donación de médula ósea
  • Programa para favorecer la inserción sociolaboral de personas vulnerables
  • Recogida de material escolar por parte de la Red Solidaria de Fuenlabrada
  • 120.000 euros para tres asociaciones que trabajan con personas vulnerables
  • 10.000 kilos de alimentos recogidos en la campaña de la Red Solidaria de Fuenlabrada
  • El Consejo de la Mujer se suma a la Red Solidaria
  • La Huerta Experimental de Fuenlabrada dona 60 toneladas de alimentos
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: