El Ayuntamiento recuerda el deber de introducir los residuos en el interior de los contenedores

Informa a la ciudadanía de la limpieza exhaustiva de los mismos a diario y la desinfección de las asas

El Ayuntamiento de Fuenlabrada recuerda a la ciudadanía el deber de introducir los residuos en el interior de los contenedores, tanto de las islas ecológicas como de los que se encuentran en la vía pública.

El  objetivo es mantener en las mejores condiciones de salubridad e higiene estas zonas por lo que se ha incrementado su limpieza y desinfección de de manera que  se procede diariamente a la desinfección de las asas de cada uno de los 1.210 contenedores que hay en la ciudad.

Semanalmente, también se limpian con jabón desinfectante y equipos de hidropresión todos los buzones y plataformas, así como su entorno. El Ayuntamiento recuerda el deber de introducir los residuos en el interior de los contenedores

Desde el Ayuntamiento se recuerda el sobreesfuerzo que en este sentido se está realizando, tanto económico como en recursos humanos, en beneficio de la salud de todos.

El concejal de Espacio Público, Felipe Pinel ha explicado que «en los últimos días hemos detectado que en algunas islas ecológicas se dejan las bolsas de basura” y ha llamado a la «responsabilidad a la ciudadanía para contribuir a mantener en las mejores condiciones higiénico-sanitarias la ciudad».

Por otro lado, se vacían los 474 contenedores de excrementos caninos, según su uso, que no ha descendido durante el período de alarma, y se revisan las islas ecológicas a diario -mañana y tarde- para evitar que exista acumulación de residuos fuera de los contenedores.

El incumplimiento de la normativa relativa al depósito de residuos establece multas que van, en función de su gravedad, desde 60 euros en los casos considerados levas, hasta 3.000 los muy graves.

La concejalía del área pide a la ciudadanía colaboración, avisando si detectan que alguno de los contenedores está lleno en el teléfono 91 649 88 01 ó en el correo electrónico mambiente@ayto-fuenlabrada.es






Noticias relacionadas

  • La Policía Local retira 64 vehículos abandonados de la vía pública
  • Dispositivo especial de la Policía Local para el día de Santa Juana
  • Aula Fuenlabrada también tendrá este año formato virtual
  • Fuenlabrada se mantiene firme en la lucha por la igualdad y contra la violencia de género
  • La Policía Local impone 130 sanciones por saltarse las normas de prevención del Covid
  • ‘En Santa Juana, llévate la tortilla a casa’, campaña en apoyo a la hostelería local
  • El CIFE crea un nuevo servicio de digitalización para empresas y emprendedores
  • Rostros de mujeres históricas ilustran una decena de contenedores repartidos por la ciudad
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: