El Ayuntamiento recuerda el deber de introducir los residuos en el interior de los contenedores

Informa a la ciudadanía de la limpieza exhaustiva de los mismos a diario y la desinfección de las asas

El Ayuntamiento de Fuenlabrada recuerda a la ciudadanía el deber de introducir los residuos en el interior de los contenedores, tanto de las islas ecológicas como de los que se encuentran en la vía pública.

El  objetivo es mantener en las mejores condiciones de salubridad e higiene estas zonas por lo que se ha incrementado su limpieza y desinfección de de manera que  se procede diariamente a la desinfección de las asas de cada uno de los 1.210 contenedores que hay en la ciudad.

Semanalmente, también se limpian con jabón desinfectante y equipos de hidropresión todos los buzones y plataformas, así como su entorno. El Ayuntamiento recuerda el deber de introducir los residuos en el interior de los contenedores

Desde el Ayuntamiento se recuerda el sobreesfuerzo que en este sentido se está realizando, tanto económico como en recursos humanos, en beneficio de la salud de todos.

El concejal de Espacio Público, Felipe Pinel ha explicado que «en los últimos días hemos detectado que en algunas islas ecológicas se dejan las bolsas de basura” y ha llamado a la «responsabilidad a la ciudadanía para contribuir a mantener en las mejores condiciones higiénico-sanitarias la ciudad».

Por otro lado, se vacían los 474 contenedores de excrementos caninos, según su uso, que no ha descendido durante el período de alarma, y se revisan las islas ecológicas a diario -mañana y tarde- para evitar que exista acumulación de residuos fuera de los contenedores.

El incumplimiento de la normativa relativa al depósito de residuos establece multas que van, en función de su gravedad, desde 60 euros en los casos considerados levas, hasta 3.000 los muy graves.

La concejalía del área pide a la ciudadanía colaboración, avisando si detectan que alguno de los contenedores está lleno en el teléfono 91 649 88 01 ó en el correo electrónico mambiente@ayto-fuenlabrada.es






Noticias relacionadas

  • Mañana abre la piscina municipal a un 30 por ciento de su aforo
  • Mañana se inician las Fuenlicolonias de verano con menos niñas y niños
  • Comienzan los trabajos en las calles de prioridad peatonal en Distrito Centro
  • El Artista DULK se suma al proyecto de Museo de Arte Urbano de Fuenlabrada
  • El Consejo de la Mujer se suma a la Red Solidaria
  • La Huerta Experimental de Fuenlabrada dona 60 toneladas de alimentos
  • Llega la Fiesta fin de curso de los Centros de Mayores de Fuenlabrada
  • Alcampo y el Centro Comercial Plaza Loranca 2 se unen a la Red Solidaria de Fuenlabrada
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: