El Ayuntamiento recibe a los niños bielorrusos y saharauis

Los niños bielorrusos y saharauis han visitado esta mañana el Ayuntamiento con sus respectivas familias de acogida

El Ayuntamiento recibe a los niños bielorrusos y saharauis. El alcalde Manuel Robles ha recibido en la mañana de hoy en el Ayuntamiento a los 34 niños bielorrusos y saharauis que vienen a la localidad a pasar las vacaciones de verano. Estos niños pasarán estos días con una familia fuenlabreña que se ofrece para acogerles.

En el salón de Plenos, el alcalde les ha dado la bienvenida, y también les ha entregado algunos obsequios. Además, les ha ofrecido datos generales sobre la ciudad de Fuenlabrada. Se les ha agradecido su colaboración en el proyecto a la Asociación Río de Oro y a la Parroquia Nuestra Señora de Belén, porque llevan años realizando esta labor junto con el Ayuntamiento.RECEPCION BIENVENIDA NINOS BIELORRUSOS SAHARAUIS (68)

Este año se cuenta con 14 niños de origen saharaui y 20 bielorrusos. Todos tienen edades comprendidas entre los 9 y los 14 años.

Según apunta el alcalde, estos niños saharauis provienen de los campos de refugiados de Tinduf. Allí tienen que soportar duras condiciones meteorológicas. Los bielorrusos vienen contaminados aún por el desastre ocurrido en 1986 en Chernóbil. Destacó también la solidaridad y generosidad de las familias que acogen a estos niños, por ofrecerles un hogar en este tiempo, ya que de dónde ellos vienen las condiciones son mucho peores.

Estos niños se someterán a revisiones médicas en el Hospital de Fuenlabrada, y odontológicas en la Universidad Rey Juan Carlos. Además podrán participar en actividades lúdicas, culturales y deportivas, realizarán excursiones y disfrutarán de la piscina municipal. Harán también encuentros entre todas las familias acogedoras.






Noticias relacionadas

  • Fuenlabrada se suma a la campaña Recicla Vidrio Por Ellas
  • Alumnos del Salvador Dalí, ganadores del II Concurso de Ideas para Cambiar el Mundo
  • El Ayuntamiento se hará cargo de los gastos de repatriación del cuerpo de Gema
  • La campaña ‘Vacaciones Tranquilas’ vuelve gracias a la Policía Local
  • El alcalde recibe a los menores saharauis y bielorrusos en el Ayuntamiento
  • Llegan los menores saharahuis y bielorrusos para pasar el verano en Fuenlabrada
  • El Espacio Joven La Plaza se tiñe de verde por la ELA
  • Cruz Roja Fuenlabrada celebra su II Gala Bailando con Magia
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: