El Ayuntamiento prorroga 12 talleres prelaborales para jóvenes en riesgo de exclusión social

Son chicos y chicas de entre 12 y 18 años para los que se ofrecen 219 plazas en talleres de peluquería, restauración y madera, electricidad o carpintería, entre otros

El Ayuntamiento prorroga 12 talleres prelaborales para jóvenes en riesgo de exclusión social, con el objetivo de que no queden al margen de la sociedad al haber abandonado los estudios.

El importe alcanza los 270.000 euros para que estos adolescentes y jóvenes, de entre 12 y 18 años, puedan continuar su formación en sectores como restauración y madera, peluquería, artes escénicas, transición a la vida adulta, desarrollo personal, electricidad, carpintería metálica, informática y nuevas tecnologías, estética, comercio y diseño textil, climatización y atención, así como desarrollo socioeducativo. El Ayuntamiento prorroga 12 talleres prelaborales para jóvenes en riesgo de exclusión social

Estos talleres les proporcionan la formación técnica básica necesaria para su adecuada inserción social y laboral. Además, en ellos se incide en otros aspectos de su desarrollo personal.

Según ha explicado la concejala de Bienestar Social, Carmen Bonilla, «los talleres tienen la duración de un curso escolar y además de formación laboral, reciben apoyo escolar, tanto para mejorar el aprovechamiento en la formación específica elegida como en sus tareas escolares habituales”.

Los talleres forman parte del Programa PISA (Unidad de Prevención e Intervención Social con Adolescentes) de la concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento cuyo objetivo es prevenir situaciones futuras de exclusión social o marginación entre este colectivo.






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: