El Ayuntamiento presupuesta 100.000 euros para el desarrollo de los programas Amanecer y Atardecer

Estos programas permite conciliar la vida laboral y personal de las familias. El Gobierno regional retiró hace dos años la subvención para su desarrollo

La Junta Gobierno local ha aprobado un presupuesto de casi 100.000 euros para el desarrollo de los programas de extensión escolar Amanecer y Atardecer en los centros públicos de la ciudad de educación infantil y primaria.

Ambas iniciativas se pusieron en marcha en la ciudad en el año 1999 y su objetivo es que las familias puedan conciliar la vida laboral y personal, pudiendo dejar a sus hijos en los colegios en horario extendido.

Según ha explicado el concejal de Educación, Isidoro Ortega, “el compromiso firme que mantiene el equipo de Gobierno con la educación pública le lleva a asumir este esfuerzo presupuestario en solitario, desde que la Comunidad de Madrid suprimió hace dos años la cuantía que aportaba y decidió abandonar estos programas básicos de ayuda a las familias, a pesar de ser la administración que tiene las competencias en materia educativa».

Los programas Amanecer y Atardecer ofrecen a los padres una solución al problema de incompatibilidad de los horarios escolares con los laborales. El primero -que es el más solicitado- permite que los escolares acudan a sus centros docentes antes del inicio de las clases y se les ofrece el desayuno y actividades adecuadas a su edad.
El programa Atardecer contempla idéntico servicio una vez finalizada las clases, ofrece merienda y actividades lúdicas y didácticas. Este año se ofrece a los centros ajustes horarios para adaptar el proyecto a las jornadas continuas que tienen muchos centros ofreciendo la posibilidad de fraccionamientos de treinta minutos.

El curso pasado, 30 centros públicos participaron en el Programa Amanecer y seis en el Atardecer.






Noticias relacionadas

  • Jornada de asesoramiento empresarial, mañana en el CIFE
  • Fuenlabrada celebra el Día Internacional del Alzheimer con una marcha
  • El Ayuntamiento renueva el convenio con el Aula de Astronomía
  • El Ayuntamiento no pagará a David Bustamante tras la cancelación de su concierto de anoche
  • La Semana Europea de la Movilidad se concentra en el Open Streets Day
  • Las Fiestas contarán con dos puntos violetas contra las violencias machistas
  • El Ayuntamiento sitúa el pago a sus proveedores en 13,7 días
  • Se inicia la inscripción para los cursos y talleres de Feminismo
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: