El Ayuntamiento pone en marcha la campaña Vacaciones Tranquilas en Navidad

Los ciudadanos fuenlabreños podrán dejar a la Policía Local las llaves de su domicilio o establecimiento durante las vacaciones de Navidad.

Un año más el Consistorio de nuestra ciudad realiza la campaña Vacaciones Tranquilas, para que aquellos ciudadanos fuenlabreños que lo deseen puedan dejar las llaves de sus domicilios o establecimientos comerciales custodiadas en dependencias de la Policía Local, con un número de teléfono y una dirección donde los agentes puedan localizarlos durante sus vacaciones en caso de que se produjera algún incidente en su vivienda o establecimiento comercial.

Foto: Archivo Ayuntamiento

Foto: Archivo Ayuntamiento

Así las cosas, la Policía Local ofrece la posibilidad de recibir en custodia una copia de las llaves del domicilio o negocio que se abandona temporalmente con motivo de las vacaciones navideñas, y de esa forma poder acceder al inmueble en caso de incendio, inundación, robo o cualquier otra contingencia que pudiera surgir de forma urgente.

El objetivo que se persigue con esta iniciativa es ayudar a los ciudadanos para que se vayan de vacaciones más tranquilos, sabiendo que si se produce cualquier urgencia en su inmueble, la policía le avisará rápidamente o podrá intervenir en el caso de que hayan dejado las llaves. Algo muy importante es que la confidencialidad de los datos, así como la correcta utilización del juego de llaves está garantizada, ya que cuando se dejan son introducidas en una bolsa de alta seguridad con la colocación de un precinto inviolable con una numeración que se facilita al propietario y que impide que se pueda acceder a ellas sin su conocimiento. La campaña se prolongará desde el día 13 de diciembre hasta el próximo 8 de enero.

Asimismo, la Policía Local recomienda tener en cuenta algunos consejos si durante estas fechas se piensa salir de vacaciones. No hay que hacer público la salida de vacaciones, no dejar en el contestador telefónico mensajes como «no estamos». Hay que sustituirlo por «ahora no podemos atenderte». Hay que procurar que algún vecino recoja el correo del buzón. Del mismo modo, no hay que abrir la puerta automática del portal a desconocidos, ni dejar objetos de valor a la vista. Si se tiene caja fuerte hay que utilizarla. En el  caso de los establecimientos comerciales hay que instalar medidas de seguridad como rejas, alarmas…También hay que dejar las máquinas de tabaco, registradoras, tragaperras…vacías y con los cajones y puertas abiertas. Y una cosa absolutamente fundamental y de gran importancia: no publicar en las redes sociales dónde y cuando se van de vacaciones, ya que nunca sabemos quien se encuentra al otro lado del ordenador, y en cualquier caso es una pista que se deja de que no vamos a estar en casa.






Noticias relacionadas

  • Campaña municipal contra el depósito de mascarillas y guantes en las papeleras de la ciudad
  • El Ayuntamiento realizará obras en ocho colegios de la ciudad por importe de 200.000 euros
  • Redifusión de los conciertos Made in Fuenla de la Casa de la Música a través de las redes sociales
  • Cita previa en la reapertura del CIFE a partir del 1 de junio
  • Una nueva financiación europea puede llegar a Fuenlabrada para un proyecto medioambiental
  • El 1 de junio abren algunas bibliotecas con cita previa para préstamos y devoluciones
  • Fuenlabrada retrasa un mes el pago del primer plazo del IBI
  • Concejales de cultura socialistas proponen a la Comunidad diseñar las políticas culturales tras el confinamiento
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: