El Ayuntamiento pide a la Comunidad de Madrid un nuevo Plan de Inverisones dotado con 700 millones como mínimo

Se ha aprobado en una moción presentada en la última sesión plenaria en la que se pide al ejecutivo regional concluir los proyectos del anterrior PRISMA aprobado hace siete años.

PLENO MUNICIPAL (11)

El Ayuntamiento pide a la Comunidad de Madrid un nuevo Plan de Inverisones dotado con 700 millones como mínimo

El Ayuntamiento pide a la Comunidad de Madrid un nuevo Plan de Inverisones dotado con 700 millones como mínimo, petición que se ha aprobado en Fuenlabrada en el último pleno con los votos a favor de PSOE, IU y Ganar Fuenlabrada, y la abstención de PP y Ciudadanos. En ella se insta a la Comunidad de Madrid a finalizar los proyectos recogidos en el anterior Plan de Inversiones Regional (PRISMA) aprobado hace siete años, y que aún no han sido concluidos en algunos casos, ni comenzados en otros.

Del mismo modo, en esta sesión plenaria, el Consistorio fuenlabreño ha pedido al Gobierno regional que apruebe otro nuevo Plan para invertir en los municipios de la Comunidad durante los ejercicios que van desde los años 2016 a 2020 al menos setecientos millones de euros, y ha exigido que esos proyectos y obras estén consensuados con la Federación de Municipios de Madrid.

En la moción se determina que en los presupuestos de la Comunidad para 2016 tiene que figurar la financiación necesaria para en algunos casos terminar y en otros inciar y concluir las obras previstas en el inconcluso anterior Plan. El Plan anterior aprobado hace más de siete años contaba con un presupuesto de 700 millones.

En el Pleno celebrado en la localidad se ha exigido que los fondos económicos destinados a las obras recogidas en el anterior PRISMA, y que no se han iniciado aún, sean los ayuntamientos los que decidan el final de los fondos, pudiendo destinarse a la ejecución de la obra o mantenimiento de infraestructuras.

En Fuenlabrada sólo se ha ejecutado el cincuenta por ciento de los programas previstos. Mientras que los proyectos pendientes ascienden a un presupuesto de seis millones de euros, entre los que se encuentra la instalación de una cubierta retráctil en la piscina municipal, el soterramiento de las líneas de alta tensión, o la red de riego de aguja reciclada. El objetivo del Plan Prisma es realizar inversiones en los 179 municipios madrileños y reequilibrar el territorio en la Comunidad.






Noticias relacionadas

  • La empresa fuenlabreña Jabones Pardo dona 50.000 productos al hospital de IFEMA
  • Mañana se pone en marcha el hospital de campaña para enfermos del COVID-19
  • Los cursos de formación online gratuitos del CIFE llegan a los 250
  • La EMT de Fuenlabrada reduce su actividad a partir de hoy
  • El Ayuntamiento esparce sal para paliar las heladas de estos días
  • Voluntarios universitarios se ofrecen para ayudar a los escolares desde sus casas
  • Bomberos de Fuenlabrada llevarán alimentos y productos de higiene a los domicilios
  • Comercios fuenlabreños de barrio ofrecen servicio a domicilio
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: