El Ayuntamiento oferta más de 3.000 plazas en campamentos de verano

El objetivo es conciliar la vida personal y laboral de los fuenlabreños con propuestas para niños y adolescentes

El Ayuntamiento oferta más de 3.000 plazas en campamentos de verano que se desarrollarán entre los meses de junio y septiembre. Aquellas personas interesadas en inscribirse lo podrán hacer hasta el 29 de mayo. Está dirigido a jóvenes desde los 3 y hasta los 16 años, aunque también hasta los 20 años para personas con necesidades especiales.

“Ofertamos plazas suficientes para responder a la demanda que se pueda dar, tal y como sucede todos los años”, ha explicado el concejal de Juventud e Infancia, Francisco Paloma, añadiendo que se proporciona “un ocio lúdico y divertido de calidad que les permite desarrollar sus capacidades y aficiones a la vez que relacionarse y compartir valores con otros chicos de su edad”.

Se ofrecen numerosas propuestas: Fuenlicolonias urbanas, Campamentos en Coria (Cáceres) y Casavieja (Ávila), campus deportivos de multideporte y fútbol en el Complejo Deportivo Fermín Cacho o en los campos municipales de fútbol y campamento para jóvenes de street workout.

Las Fuenlicolonias urbanas se realizan en colegios de la ciudad y se pueden apuntar menores de entre 3 y 12 años, aunque el colegio Sor Juana Inés de la Cruz también admite jóvenes con necesidades especiales hasta los 20 años. Los centros que acogen estas iniciativas son Aula III, Benito Pérez Galdós, Salvador Dalí, Juan de la Cierva y León Felipe. El Centro municipal La Pollina también acogerá una Fuenlicolonia Verde para niños y niñas de entre 5 y 12 años.

Los campamentos anteriormente mencionados, están dirigidos a jóvenes de entre 8 y 16 años, aunque el campamento Street Workout que se realizará en la Pollina comprende edades entre los 18 y los 26 años.

Para inscribirse a los campus deportivos se deberá acudir al Patronato de Deportes C/Hungría 7. El resto de inscripciones se harán a través de www.ayto-fuenlabrada.es .






Noticias relacionadas

  • Convenios municipales con dos colegios de educación especial
  • Los alumnos de la Escuela de Natación utilizarán la piscina de Forus Fuenlabrada
  • Los universitarios, también convocados al Certamen Recicla con Arte
  • Llega la programación cultural de otoño con grandes de la escena española
  • Zeljko Obradovic también apoya a Fuenlabrada como Ciudad Europea del Deporte
  • La Caravana Verde por la Educación se ha iniciado en Fuenlabrada
  • Fuenlabrada dona libros a la biblioteca del municipio toledano de Cebolla
  • La candidatura de Fuenlabrada como Ciudad Europea del Deporte 2019 muy presente en el Pregón de Fiestas
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *