El Ayuntamiento oferta 70 huertos comunales en Loranca

Desde hoy y hasta el próximo 25 de este mes de noviembre, el Ayuntamiento oferta 70 huertos comunales en Loranca.

El Ayuntamiento oferta 70 huertos comunales en LorancaEl Ayuntamiento de Fuenlabrada ha puesto en marcha en el día de hoy una iniciativa para todas aquellas personas que estén interesadas en explotar uno de los huertos comunales de Loranca, que están instalados en la parcela ubucada en la Avenida de Nuevos Versalles nº. 12.

Los y las interesadas en optar a uno de estos huertos comunales tienen tiempo desde la jornada de hoy hasta el día 25 de este mes de noviembre para presentar sus solicitudes. Para ello deben realizar la preinscripción a través de la página web del Ayuntamiento, y una vez descargadas y cumplimentadas, se deberá presentar en el Registro del Ayuntamiento con el número de orden.

El objetivo de esta iniciativa puesta en marcha por el Consistorio fuenlabreño es recuperar algunos de los espacios urbanos para el uso público y de esta manera fomentar la participación y el desarrollo sostenible, y a su vez, ayudar a las familias que se encuentran en peor situación económica a poder ahorrar a la hora de realizar la cesta de la compra.

Son en total 70 huertos comunales, cuyas dimensiones son de 7×8 metros y de unos 60 metros cuadrados cada uno. La cesión de su uso tiene una duración de un año, prorrogable hasta un máximo de cuatro y, aunque puede optar cualquier ciudadano o ciudadana que esté empadronado en la ciudad, las personas en situación de desempleo o jubiladas tendrán mayor puntuación a la ver ser elegidos.

Por otro lado, si el número de solicitudes es mayor al de los huertos ofertados, para asignar los mismos se realizará un sorteo teniendo en cuenta la baremación obtenida en función de los criterios anteriormente mencionados o, por ejemplo, el tiempo en desempleo de los solicitantes.






Noticias relacionadas

  • Renovación del Consejo local de la Infancia y la Adolescencia
  • Se adelanta la puesta en marcha del Plan especial frente a heladas y nevadas
  • El consejero de Educación visita el Aula de Astronomía de Fuenlabrada
  • Llega al CEART la exposición Gold del fotógrafo Sebastiao Salgado
  • Una comisión estudiará la modificación del Reglamento Municipal
  • El Pleno aprueba una moción para seguir luchando contra la violencia machista
  • Fuenlabrada pide la equiparación de las parejas de hecho a los matrimonios
  • Javier Ayala condena la aparición pintadas en varios centros de la ciudad
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: