El Ayuntamiento le pide a la Comunidad que le pague los 6,9 millones de deuda

El Ayuntamiento le pide a la Comunidad que le pague los 6,9 millones de deuda. La moción fue presentada por PSOE, IU, GF y C´s y contó con el apoyo del PP

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha aprobado por unanimidad en sesión plenaria, instar a la Comunidad de Madrid «a regularizar a la mayor brevedad posible» las deudas que mantiene con el Consistorio que ascienden a 6,9 millones de euros.

La moción ha sido presentada por los grupos políticos de PSOE, Ganar Fuenlabrada (GF), Ciudadanos (C´s) e IU-Los Verdes y, tras el oportuno debate, contaba también con el apoyo del Partido Popular (PP).

Según el Gobierno municipal, la deuda pendiente de pago por parte de la Comunidad de Madrid corresponde a cantidades debidamente justificadas por el Ayuntamiento. Entre ellas se encuentran 2.696.948 euros del P.R.I.S.M.A. o 2.220.656 euros de anticipos de gastos de nóminas y gastos asociados de la policía local (B.E.S.C.A.M.), adelantados desde hace ocho meses por el Ayuntamiento.Plaza de España

Además, con diversas antigüedades de deuda, la Comunidad de Madrid no ha abonado hasta la fecha un total de 1.299.410 euros correspondientes a diferentes convenios suscritos con el Ayuntamiento. Entre ellos el correspondiente a servicios sociales de atención primaria con un importe de 233.823 euros; el de actuaciones contra violencia de género, de 130.648 euros o el de escuelas infantiles de 585.709 euros.

En los últimos tres ejercicios presupuestarios, la financiación comprometida por la Comunidad de Madrid con el Ayuntamiento fuenlabreño, se ha visto disminuida de manera considerable desde los 10.138.693 euros de 2013 hasta los 7.329.805 previstos para 2016.

Esta cifra, según se indica en el escrito, representa tan solo el 4,83% del total de los ingresos corrientes presupuestados por el Ayuntamiento para 2016. Siendo un porcentaje relativamente pequeño del total del Presupuesto, no es menos cierto que los gastos confinanciados con esas aportaciones no pueden ser satisfechos por el Consistorio en solitario sin general un quebranto para las arcas municipales.

De igual manera, se explica que para impedir la acumulación de deuda y retrasos que generen posibles problemas en las obligaciones del Ayuntamiento, se trasladará la resolución a la Secretaría de Coordinación Autonómica y Local para que se inicien las actuaciones que proceda para el pago de la deuda pendiente.

 






Noticias relacionadas

  • Fernando Torres inaugura un campo de fútbol en ‘su’ cole
  • La Mesa de la Convivencia de Fuenlabrada premia a Teófilo García
  • El Ayuntamiento fomenta la actividad física con la subvención de material deportivo en los colegios
  • Más de 1.500 escolares participan en el proyecto ecológico Academia de Reciclaje
  • La OCDE invita a Fuenlabrada a presentar sus iniciativas innovadoras de empleo y desarrollo económico
  • El Pleno municipal pide a la Comunidad que incremente el Plan Regional de Inversiones
  • Premios a la Seguridad Ciudadana y Medallas al Reconocimiento Policial
  • Fuenlabrada exige la construcción íntegra del colegio Yvone Blake
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: