El Ayuntamiento invertirá más de tres millones para mejoras en la ciudad

Tras la aprobación en el Pleno de la Corporación Municipal, el Ayuntamiento invertirá más de tres millones para mejoras en la ciudad. El paquete se financia con el superávit del último ejercicio presupuestario.

Mejoras en la ciudadEl Ayuntamiento de Fuenlabrada va a invertir más de tres millones de euros  para realizar obras de mejoras en la ciudad gracias a la financiación por el superávit que se consiguió en el último ejercicio presupuestario, el correspondiente al 2014. Se trata de un conjunto de mejoras que se van a llevar a cabo en instalaciones y equipamientos municipales, además de invertir también en sostenibilidad y ahorro energético en el conjunto de la ciudad.

Esta inversión de más de tres millones de euros ha sido aprobada en el Pleno de la Corporación Municipal con los votos a favor de todas las fuerzas políticas con representación en el Ayuntamiento, excepto el Grupo de Ciudadanos, que votó en contra.

El presupuesto total para estas mejoras en la ciudad asciende a 3.151.000 euros procedentes del superávit del ejercicio de 2014 y se va a destinar, entre otras actuaciones, a mejorar algunas instalaciones deportivas, a la reforma del alumbrado y el riego de los campos de fútbol, así como al cambio del césped artificial.

Pero también se acometerán obras de mantenimiento en varios colegios públicos de la ciudad, como por ejemplo la mejora de la pavimentación, la cerrajería o la pintura. Según ha destacado el concejal de Presidencia, Javier Ayala, «son trabajo que desde hace años realiza el Ayuntamiento, aunque le corresponda al gobierno de la Comunidad de Madrid, al que una vez más hay que criticar por no asumir sus responsabilidades y competencias».

Otras actuaciones que se van a llevar a cabo dentro de esta partida presupuestaria son las pequeñas obras de mejora en distintas instalaciones municipales culturales, así como la renovación del alumbrado público en parques y plazas para conseguir más eficacia energética.

También se contemplan las obras de ejecución de una rotonda en el Camino del Molino, en su intersección con la calle de La Medicina para facilitar de esta manera el acceso a la carretera M-506 y lograr mayor fluidez en el tráfico de entrada al casco urbano.






Noticias relacionadas

  • Los pasos de bomberos de la ciudad estarán adornados
  • Una foto tomada desde Fuenlabrada, elegida por la Agencia Espacial Europea
  • El alcalde visita distintas obras en la ciudad, algunas ya concluidas
  • 8 bomberos de Fuenlabrada participan en los Juegos Mundiales
  • Convenio con Fuenla Entiende para promover la integración y la igualdad
  • El nuevo campo de fútbol de Loranca estará listo para el último trimestre del año
  • 1.500 personas han participado en el programa Deporte en los parques
  • 100.000 euros para los programas de ampliación horaria en los colegios
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: