El Ayuntamiento fuenlabreño destina cerca de dos millones de euros a la ayuda a domicilio

Es un servicio que se ofrece a personas mayores, enfermos y discapacitados que aunque no tengan reconocido un grado de dependencia si que necesitan ayuda para llevar a cabo actividades cotidianas básicas.

El Consistorio de nuestra ciudad destina alrededor de dos millones de euros para prestar ayuda en sus domicilios a personas que aunque no tienen reconocido ningún grado de dependencia por parte del gobierno regional si que tienen algún tipo de limitación. Carmen Bonilla, concejala de Bienestar Social, señala que «son personas con carencias y falta de autonomía que necesitan apoyo para realizar actividades básicas en su día a día, para a renglón seguido asegurar que sin esta ayuda municipal muchos ciudadanos no podrían vivir solos en sus casas o serían una sobrecarga importante para sus familias.Ayto Fuenlabrada

En la actualidad más de mil ciudadanos fuenlabreños se encuentran en esta situación. Personas que no reciben ayuda de la Comunidad de Madrid porque no les reconocen un grado de dependencia, pero que desde luego necesitan ayuda para realizar cosas tan básicas como cocinar, comprar , asearse… Durante el año pasado fueron atendidas 1.015 familias en este servicio al que el Ayuntamiento de nuestra localidad destinó un millón ochocientos mil euros y la Comunidad de Madrid 286.000 euros.

A través del servicio contratado por el Ayuntamiento se realizaron 134.599 horas de ayuda en tareas que van desde la compra, limpieza de hogar, comidas, aseo personal, acompañamiento a médicos, reparaciones en el hogar, etc. El número de horas ofrecida a los beneficiarios depende de su situación personal y necesidades, y oscilan entre las doce y las sesenta y seis horas mensuales. Habitualmente esta prestación se ha dirigido a personas mayores de 65 años o con discapacidad, aunque cada vez más personas acceden a ella trasitoria o temporalemte al encontrarse en situación de recuperación o convalecencia médica.






Noticias relacionadas

  • El Ayuntamiento renueva el convenio con AMAS Social por valor de 25.000 euros
  • El Ayuntamiento renueva el convenio de colaboración con la Asociación de Exalcohólicos de Fuenlabrada
  • Hoy se celebra el Foro PISA con la participación de 70 profesionales
  • Hoy comienza un nuevo curso de formación para el voluntariado
  • El CF Fuenlabrada presenta su equipo Genuine integrado por deportistas con diversidad funcional intelectual
  • Se amplían las plazas del programa de ocio para personas con diversidad funcional intelectual
  • Nuevo curso de Agentes Antirumores para combatir estereotipos racistas y xenófobos
  • El cuidado a mayores dependientes incorporará la inteligencia artificial
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: