El Ayuntamiento fomenta la práctica del deporte en los recreos de los colegios

Aprueba un presupuesto de 42.000 euros para que 81 centros educativos compren material deportivo o mejores sus instalaciones

El Ayuntamiento fomenta la práctica del deporte en los recreos de los colegios con la aprobación de un presupuesto de 42.312 euros para que un total de 81 centros educativos puedan recibir una subvención para la compra de material o mejora de las instalaciones deportivas del centro.

El principal objetivo que se persigue es que los chicos y chicas abandonen el sedentarismo y realicen la práctica de algún deporte durante los tiempos del recreo en los centros. Para ello podrán comprar utensilios como raquetas, sticks, bolos, silbatos, petos, conos, mesas de ping pong, o cualquier otro objeto, material o instalación que contribuya a que los alumnos y alumnas jueguen, salten y corran junto a sus compañeros de clase practicando deportes y actividades físicas en grupo.

El presupuesto aprobado se distribuirá entre las escuelas infantiles públicas, colegios públicos y concertados, centros de secundaria y de educación especial públicos.

Estos deberán presentar en los próximos días sus solicitudes para el próximo curso.

El concejal de Educación, Isidoro Ortega, ha explicado que se trata de «un proyecto maravilloso que viene a reforzar las actividades de educación física y deportivas que realizan los centros escolares. Haber sido designada Ciudad Europea del Deporte no es un mero eslogan sino que desde la administración local hacemos todo el esfuerzo para que lleguen la mayor cantidad de fondos posibles a los centros escolares para la práctica del deporte».
 






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: