El Ayuntamiento elabora una guía informativa sobre la desescalada para los comercios locales

Un documento con información sobre las medidas a adoptar en la apertura de sus negocios

La concejalía de Comercio ha elaborado una guía que está remitiendo a los establecimientos que en las fases 0 y 1 de desescalada, pueden reanudar su actividad.

Desde la Concejalía del área se detectó cierta incertidumbre y desconocimiento de las medidas aprobadas por el Gobierno Central para el restablecimiento de las actividades del comercio local.

Soledad MartínEl objetivo de esta iniciativa es apoyar a los comerciantes locales, facilitándoles toda la información que necesiten saber de cara a la reapertura de sus negocios a medida que avanzamos en las fases de desescalada.

Soledad Martín, concejala de Desarrollo Económico destaca: “considerábamos que era clave facilitarles una guía con toda la información que les afecta de forma clara y concisa”.

Las guías están enfocadas a cada uno de los servicios que se ofrece y están compuestas por una serie de actuaciones y recomendaciones dirigidas tanto a los propietarios como a los clientes.

Esta medida es parte de una batería de iniciativas que ha puesto en marcha el consistorio en estas últimas semanas enfocadas al pequeño comercio.

Entre ellas, el directorio de comercios locales que desde el comienzo del confinamiento abrieron sus puertas, información acerca del servico a domicilio o, el servicio gratuito de desinfección de locales comerciales mediante máquinas de ozono gratuito para los pequeños comercios del municipio

Por otra parte, otro colectivo, el de gestorías y asesorías locales también va a recibir información respecto a la atención a los ciudadanos dentro de esta situación excepcional., con la intención de que tanto las pymes y los autónomos de la ciudad cuenten con toda la ayuda e información necesaria.

Por último, la edil ha querido recalcar la importancia de la readaptación a los medios telemáticos en estos momentos continuando a través de ellos con la formación 3.0 con la ampliación de cursos tanto para desempleados, como cursos de formación, una tarea que se lleva realizando desde hace años desde el CIFE.






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: