El Ayuntamiento destina 1,2 millones al Plan de Asfaltado 2017

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la realización de obras para la mejora de las calles y se llevarán a cabo en los meses de verano

El Ayuntamiento destina 1,2 millones al Plan de Asfaltado 2017. La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta partida, que como es habitual se llevará a cabo durante los meses de verano para evitar molestias a los vecinos. Serán 32 las calles y avenidas de la ciudad, tanto en el casco urbano como en zonas industriales, las que verán mejoradas las condiciones de su pavimento.El Plan de Asfaltado 2017 comenzará en los meses de verano

Se asfaltarán más de 118.000 metros cuadrados de vías como las calles Móstoles, Francia, Luis Sauquillo o Miguel de Unamuno, y las avenidas de Las Naciones, España u Hospital. Por añadido, esto traerá consigo un beneficio medioambiental con la mezcla del asfalto y el polvo de caucho, lo que conlleva una reducción del ruido de hasta 5 decibelios y una mayor resistencia de las calles.

Ana María Pérez, concejala de Urbanismo, Infraestructuras, Industria y Patrimonio, ha explicado que “una vez más, seguimos apostando por el uso de productos reciclados para el asfaltado, como es el caso del polvo de caucho, lo que se enmarca en la política municipal de incorporar mejoras desde el punto de vista medioambiental en los proyectos municipales”

Fuenlabrada ya ha invertido 5 millones de euros en asfaltar las calles de la ciudad en los últimos años. Se trata de una inversión verde dado que el uso de neumáticos en desuso ha permitido una reducción de residuos y de emisiones de CO2.






Noticias relacionadas

  • Cultura y Ciudad en el Foro de las Ciudades 2017
  • Tres nuevas exposiciones en el Centro de Arte Tomás y Valiente
  • La Policía Nacional de Fuenlabrada desarticula un “punto negro” de venta de drogas
  • Fuenlabrada participa en la Cumbre de Alcaldes del Pacto de Milán
  • La Policía Local desarticula un grupo dedicado al tráfico de drogas
  • Abierto el plazo para solicitar las Universiayudas
  • Fuenlabrada, última etapa del Vuelo de la Pajarita Azul
  • Fuenlabrada tendrá un juzgado de Primera Instancia más
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *