El Ayuntamiento derriba dos casas deshabitadas en el final de la calle de la Plaza

Supone una de las primeras actuaciones del proyecto Distrito Centro para revitalizar en casco antiguo de la ciudad

El Ayuntamiento derriba dos casas deshabitadas en el final de la calle de la Plaza, en su confluencia con la calle Luis Sauquillo. Los trabajos se han llevado a cabo en la mañana de hoy y suponen una de las primeras actuaciones previstas en el marco del proyecto Distrito Centro.

El Ayuntamiento derriba dos casas deshabitadas en el final de la calle de la PlazaEsta actuación se ha llevado a cabo tras el acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento y los propietarios de los inmuebles con el fin de dar mayor amplitud al inicio de la calle de la Plaza y alinear las aceras. A la vez, permitirá mejorar la imagen del centro de la ciudad y ofrecer mayor seguridad a los viandantes.

La demolición es la primera de las actuaciones que se llevan a cabo dentro del proyecto de prolongación de la peatonalización de la calle de la Plaza hasta la calle Pelayos y la supresión de la gasolinera ubicada en el centro de la ciudad.

Todos estos trabajos forman parte de la operación de Distrito Centro que tiene como fin revitalizar el casco urbano y transformarlo, adecuándolo a las necesidades actuales de la ciudad.

Entre otras acciones se contempla la construcción de una pasarela sobre las vías del tren conectando Fuenlabrada Central con el casco antiguo de la ciudad, el desarrollo de un centro comercial abierto en el entorno de la calle La Plaza, el desarrollo económico de la zona con incentivos municipales para la implantación de negocios, la reorganización del tráfico, la construcción de aparcamientos disuasorios o la creación de vivienda.






Noticias relacionadas

  • Las familias fuenlabreñas tienen una cita el domingo en La Pollina
  • El Tomás y Valiente acoge hoy la fiesta fin de curso de Igualdad
  • Cuatro alumnas fuenlabreñas, ganadoras del Madrid Debating Tournament 2019
  • Este sábado se inicia la temporada de verano en la piscina municipal
  • Cruz Roja Fuenlabrada celebra su II Gala Bailando con Magia
  • El Colectivo Manada Fuenlabrada señala a la estación de Renfe Central como la zona más insegura para las mujeres
  • 76 desempleados de larga duración serán contratados a partir de octubre
  • Con la llegada del buen tiempo llega Fuenlabrada para tod@s
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: