El Ayuntamiento de Fuenlabrada y el Urbas unen fuerzas contra la LGTBfobia

Con una equipación especial presentada esta mañana, el Ayuntamiento de Fuenlabrada y el Urbas unen fuerzas contra la LGTBfobia en el deporte.

El Ayuntamiento de Fuenlabrada y el Urbas unen fuerzas contra la LGTBfobiaEl Salón de Actos del Ayuntamiento de Fuenlabrada ha sido el escenario elegido para la presentación, esta mañana, de la equipación especial con la que el Urbas Fuenlabrada disputará el partido del próximo domingo, a partir de las 12.30 horas en el Fernando Martín, ante el Unicaja de Málaga.

La equipación, con los colores del arco iris tanto en camiseta como en pantalón, es una reinivicación en la lucha contra la LGTBfobia en el deporte y, de esta manera, el conjunto fuenlabreño se suma a la campaña puesta en marcha por el consistorio durante la semana del 19 de febrero, en la que se conmemora el Día Internacional contra la homofobia en las prácticas deportivas.

El acto ha contado con el alcalde de la ciudad, Javier Ayala, con el presidente del club, José Quintana, con el concejal de Feminismo y Diversidad Raúl Hernández, el de deporte, Agustín Domínguez y, como modelos para mostrar la equipación, del jugador Christian Eyenga.

El propia Ayala ha querido destacar que «el objetivo es erradicar de vestuarios, campos, gradas y escuelas cualquier tipo de discriminación por la orientación sexual o identidad de género». Por su parte, Quintana se ha sumado a estas palabras y ha apuntado la implicación del conjunto del Fernando Martín en eventos sociales que se llevan a cabo en toda la ciudad, «queriendo ser el reflejo de esta ciudad».

La campaña cuenta con diversas actuaciones de sensibilización y concienciación sobre los derechos del colectivo. Equipos y clubs deportivos de la localidad entre ellos el mencionado Urbas y el CF Fuenlabrada, han atendido el llamamiento del Consisitorio y se han adherido a la iniciativa La Liga Arcoiris que pretende unir aficiones, equipos y deportistas contra la homofobia en el deporte español.

Está organizada por la concejalía de Feminismo y Diversidad y cuenta con la colaboración de la concejalía de Deportes y la Asociación Fuenlaentiende, programando entre otras cuestiones, ponencias, acciones en centro de secundaria de la ciudad o incluso la presentación de una moción al pleno del Ayuntamiento.






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: