El Ayuntamiento de Fuenlabrada pide a la Comunidad de Madrid que cumpla con las obras comprometidas

Las obras comprometidas son el Centro de Salud y la estación de Metrosur de El Vivero, los nudos de acceso de la calle Oasis, las piscinas y el Parque Miraflores y la gratuidad de los libros de texto entre otros.

El Ayuntamiento de Fuenlabrada pide a la Comunidad de Madrid que cumpla con las obras comprometidasEl Ayuntamiento de Fuenlabrada pide a la Comunidad de Madrid que cumpla con las obras comprometidas. En sesión plenaria celebrada hoy, se  ha aprobado por unanimidad una moción en la que se exige al gobierno regional que cumpla con los compromisos adquiridos con la ciudadanía para la construcción de diferentes infraestructuras y servicios. Se trata de una serie de incumplimientos  de la administración regional, algunos de ellos comprometidos desde hace más de diez años, como es la construcción del centro de salud de El Vivero. También en este barrio se demanda la ejecución del nudo de acceso a la altura de la calle Oasis cuyo retraso es de siete años. Asimismo, otros dos accesos sobre la M-506, el de la ciudad deportiva Fermín Cacho y el de Parque Miraflores están a la espera también de una reestructuración que mejore la accesibilidad y elimine puntos negros. La apertura comprometida de la estación ciega de Metrosur,  que existe en El Vivero y que daría servicio a más de 20.000 personas, se suma a la lista demandada en materia de transporte.

Esta moción también pide  la puesta en marcha del programa de gratuidad de libros de texto anunciado por el gobierno autonómico, paralizado posteriormente y que ha supuesto un gasto al Ayuntamiento de 125.000 euros  al incrementarse las Fuenbecas, en un intento de mitigar en la medida de lo posible  el trastorno económico que esto ha ocasionado a las familias fuenlabreñas.

Además,  se reclama al gobierno regional el aumento de las dotaciones presupuestarias de programas educativos, de bienestar social, igualdad, seguridad ciudadana, cultura o empleo que han sufrido recortes superiores al 20%.

La Lista de demandas, las completa la exigencia de más plazas de Formación Profesional y del número de especialidades en los institutos fuenlabreños, junto a la petición de cesión de los colegios ya en desuso para incluirlos en un plan de viviendas que fomente la emancipación juvenil






Noticias relacionadas

  • Cuatro nuevos autobuses se suman a la flota de la EMT de Fuenlabrada
  • Campaña de control de transporte de mercancías y viajeros
  • Fuenlabrada pide que se regule la velocidad máxima en las ciudades a 30 kilómetros por hora
  • Radio Taxi Fuenlabrada se une a la huelga del sector convocada para el lunes 21 de enero
  • Petición del Ayuntamiento para desarrollar el Abono Transporte Social
  • Arranca la Operación Asfalto en treinta calles de Fuenlabrada
  • Fuenlabrada presenta seis autobuses para renovar la flota de la EMT
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: