El Ayuntamiento de Fuenlabrada participará en el programa INCLUCITIES

La Unión Europea reconoce las políticas sociales de Fuenlabrada.

El Ayuntamiento de Fuenlabrada participará en el programa INCLUCITIES promovido por la Unión Europea, tras reconocer las políticas sociales y de empleo puestas en marcha por el Ayuntamiento.El Ayuntamiento de Fuenlabrada participará en el programa INCLUCITIES

El objetivo de este programa europeo es que las ciudades más avanzadas en el desarrollo de políticas de integración y participación compartan sus experiencias y monotoricen planes de acción con otros municipios que deseen poner en marcha iniciaticas públicas similares.

El Comité Europeo de Municipios y Regiones, a propuesta de la Federación Española de Municipios y Provincias han sido los encargados de seleccionar a la localidad para esta iniciativa en la que participan diferentes ciudades del viejo continente.

Por lo tanto, Fuenlabrada tutelará a la ciudad de Lebadea y ala Federación de Municipios de Grecia a las que asesorará en iniciativas de empleo. conviviencia y desarrollo ciudadano para la implantación de experiencias similares en localidades griegas.

Javier Ayala, alcalde de Fuenlabrada, ha destacado:»Esta es una muy buena noticia para la ciudad porque supone un nuevo reconocimiento a las políticas de participación de nuestros vecinos y vecinas , destacando el carácter abierto y europeísa de nuestra ciudad».

Por su parte, Juan Carlos Hernández. Director de Desarrollo Económico y Proyectos Europeos, alude a la importancia de que Fuenlabrada sea visible en Europa porque esto genera un importante intercambio de conocimiento y en el plano de ayudas, es beneficioso a la hora de recibir fondos europeos para la ciudad que después serán invertidos en nuevos proyectos transversales para el beneficio de los y las ciudadanas.

No es esta la primera vez que la Unión Europea pone la vista en Fuenlabrada halagando no solo sus póliticas sociales si no también su interés por el desarrollo y la práctica del deporte, siendo elegida ciudad Europea del Deporte 2019.

 






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: