El Ayuntamiento insta a Cifuentes que le informe sobre los fondos FEDER

La convocatoria 2014-2020 incluye una inversión en toda España de 26.600 millones de euros

El Ayuntamiento insta a Cifuentes que le informe sobre los fondos FEDEREl Ayuntamiento insta a Cifuentes a que le informe sobre los fondos FEDER que corresponden a la ciudad. En la anterior convocatoria 2007-2013, Fuenlabrada recibió más de 1,2 millones de euros. El Pleno ha aprobado una moción conjunta de PSOE, Ganar Fuenlabrada, Ciudadanos y IUCM-Los Verdes. La moción ha contado con la oposición del PP. En ella se recuerda a la Comunidad de Madrid que aun no ha publicado la distribución financiera de estos municipios con más de 35.000 habitantes.

La actual convocatoria se abrió hace ya cuatro años. “Los fondos estructurales europeos inscritos al programa FEDER son uno de los ejes de la política de cohesión comunitaria para el ejercicio 2014-2020. Estos fondos toman como punto de partida la importancia del entorno urbano en la sociedad del siglo XXI. Asimismo, ponen como condición para obtener el dinero la elaboración de proyectos urbanos dirigidos a promover estrategias de baja emisión de carbono, mejorar el entorno urbano, fomentar la movilidad urbana sostenible e impulsar la inclusión social de las áreas deprimidas”, indica el texto aprobado.

En esta convocatoria 2014-2020, la inversión prevista en España asciende a algo más de 26.600 millones de euros. De ellos, 19.400 provienen directamente de la UE y el resto están cofinanciados por las administraciones.






Noticias relacionadas

  • Javier Ayala se convierte en el cuarto alcalde democrático de Fuenlabrada
  • Pleno de despedida de Manuel Robles como alcalde de Fuenlabrada
  • Javier Ayala será investido alcalde el próximo viernes
  • El Pleno municipal pide al Gobierno que se garanticen las pensiones
  • Fuenlabrada aprueba sus Presupuestos con el voto en contra de la oposición
  • Robles anuncia su marcha de la Alcaldía de Fuenlabrada
  • Nuevo programa de actividades de la Concejalía de Igualdad
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *