El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha entregado 14.000 comidas a domicilio

Además se suman las 3.600 prestaciones económicas para alimentación, aseo y suministros.

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha entregado 14.000 comidas a domicilio desde el pasado desde el pasado 11 de marzo. Estos alimentos han llegado a los mayores y a personas con discapacidad o situación de vulnerabilidad. A esta cifra se suman las 3.600 prestaciones económicas para alimentación, aseo y suministros transferidas durante el último mes a 2.380 familias en situación de dificultad social. Dentro de estas prestaciones, se incluyen por ejemplo las ingresadas a las familias cuyos hijos e hijas tienen beca de comedor. El importe total de estas prestaciones asciende a 300.000 euros.El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha entregado 14.000 comidas a domicilio

Hay que recordar, que el Ayuntamiento de la ciudad aprobó un servicio especial para hacer frente a la crisis sanitaria del Covid-19. En este, se realizó una reorganización de servicios y la puesta en marcha de actuaciones de carácter extraordinario para paliar las necesidades tanto de familias como de personas a título individual. En total son ya 200 fuenlabreños y fuenlabreñas los beneficiarios de estas medida.

Esta decisión es una más de las que componen el escudo social puesto en marcha por el Consistorio para afrontar esta crisis sanitaria. La red social, se ha convertido en una de las más potentes a nivel municipal en nuestro país , y tendrá continuidad una vez concluya la crisis.

Por su parte, Raquel López, concejala de Bienestar Social y responsable del área de Gobierno Derechos de la Ciudadanía, ha declarado: «El conjunto de trabajadores y trabajadoras sociales , así como el resto de profesionales, siguen trabajando para garantizar este enorme escudo social».






Noticias relacionadas

  • Servicio municipal de asesoramiento sobre dependencia juvenil a videojuegos
  • #SaltaConmigoDesdeCasa ofrece actividades de ocio para personas con diversidad funcional intelectual
  • Continúa el seguimiento a cerca de 700 adolescentes del Programa PISA
  • La cosecha de los huertos escolares también será entregada a familias vulnerables
  • Fuenlabrada lleva repartidos más de 34.000 kilos de alimentos a más de mil personas
  • El teléfono de acompañamiento a personas solas realiza 200 llamadas a la semana
  • La CGLU destaca las medidas de Fuenlabrada durante la crisis sanitaria
  • Reparto de alimentos procedentes de huertos municipales que trabajan los mayores
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: