El Ayuntamiento crea un grupo de Voluntarios contra las Violencias Machistas

A través de la Concejalía de Feminismo y Diversidad, el Ayuntamiento crea un grupo de Voluntarios contra las Violencias Machistas.

«Voluntari@s contra las violencias machistas» es el programa a través del cual el Ayuntamiento de Fuenlabrada va a crear un grupo de voluntariado específico con personas comprometidas en la lucha contra esta lacra social.

El Ayuntamiento crea un grupo de Voluntarios contra las Violencias MachistasEntre las labores que desarrollarán los y las voluntarias están la de informar a la ciudadanía sobre los recursos con los que cuenta la concejalía de Feminismo y Diversidad así como sobre las acciones que realiza el Punto contra las Violencias Machistas, una iniciativa puesta en marcha el pasado año durante las Fiestas Patronales para informar, asesorar e intervenir en caso de agresión.

El concejal de Feminismo y Diversidad, Raúl Hernández, ha destacado que lo que se pretende con este grupo de voluntarios es «implicar a la ciudadanía de una manera activa. Mucha gente quiere contribuir y aportar su esfuerzo en esta lucha. A través de esta iniciativa ofrecemos la posibilidad de implicarse y sumar fuerzas para intentar acabar con la violencia de género».

Será la propia concejalía la que va a instalar, los días 10 y 17 de julio, una mesa informativa en la Piscina Municipal de las Instalaciones Deportivas Fermín Cacho para informar a todos y todas las interesadas en formar parte de este grupo de voluntarios y voluntarias cuales son los requisito y qué es lo que deben hacer. También pueden dirigirse al Centro para la Igualdad 8 de marzo y a la Casa de la Mujer.

Todos los y las participantes recibirán formación específica que será impartida por especialistas en el área de la propia concejalía.

Cabe destacar los programas que el Ayuntamiento fuenlabreño está poniendo en marcha en temas como la seguridad, la igualdad o la no discriminación, como por ejemplo el que está llevando a cabo junto a la Policía Local del municipio con el Protocolo Transgénero.






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: