El Ayuntamiento convoca el V certamen Fuenlabrada Dinámica

Los proyectos emprendedores que se presenten optan a premios en metálico de 10.000, 5.000 y 3.000 euros para los tres mejores

El Ayuntamiento convoca el V certamen Fuenlabrada Dinámica dirigido a emprendedores locales, en el que reparte 18.000 euros para los tres mejores proyectos empresariales (10.000, 5.000 y 3.000 euros respectivamente).

Premiados en el IV certamen Fuenlabrada Dinámica

Con esta iniciativa, que cumple su quinta edición, se pretende apoyar a los emprendedores de la ciudad, a la vez que potenciar el desarrollo económico a través del autoempleo.

El plazo de presentación de proyectos está abierto hasta el 31 de mayo y pueden participar personas emprendedoras con empresas de reciente creación (constituidas a partir del 1 de marzo de 2017), pudiendo ser tanto personas físicas (autónomas) como pequeñas y medianas empresas bajo cualquier forma jurídica mercantil, así como realizar la actividad empresarial en el municipio de Fuenlabrada y/o tener su domicilio fiscal y social en la localidad.

El jurado valorará las iniciativas innovadoras, premiando aspectos como la viabilidad, ámbito de actuación en sectores emergentes, nuevas necesidades sociales, o su compromiso con la sostenibilidad, la responsabilidad social, la igualdad y la diversidad.

El concejal de Empleo, Francisco Paloma, ha explicado que «la actividad emprendedora es una realidad con un peso muy relevante en nuestra economía y, por esa razón, es fundamental que las administraciones apoyemos a aquellas personas que propongan iniciativas innovadoras que contribuyan al desarrollo económico de la ciudad y que, además, sean socialmente responsables”.

También, el Centro de Iniciativas para la Formación y el Empleo, CIFE,  ha convocado la segunda edición del Sello de Calidad Empresa Amiga de las Familias a aquellas compañías o instituciones que contemplan medidas para favorecer la conciliación entre la vida familiar y laboral.

También, se reconocerán menciones de Buenas Prácticas a las iniciativas sociales o empresariales que destaquen por generar valor social en la ciudad, como atención a la diversidad funcional, la innovación o la responsabilidad social.






Noticias relacionadas

  • Fernando Torres inaugura un campo de fútbol en ‘su’ cole
  • La Mesa de la Convivencia de Fuenlabrada premia a Teófilo García
  • El Ayuntamiento fomenta la actividad física con la subvención de material deportivo en los colegios
  • Más de 1.500 escolares participan en el proyecto ecológico Academia de Reciclaje
  • La OCDE invita a Fuenlabrada a presentar sus iniciativas innovadoras de empleo y desarrollo económico
  • El Pleno municipal pide a la Comunidad que incremente el Plan Regional de Inversiones
  • Premios a la Seguridad Ciudadana y Medallas al Reconocimiento Policial
  • Fuenlabrada exige la construcción íntegra del colegio Yvone Blake
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: