El Ayuntamiento contratará a 24 desempleados de larga duración

Serán contratos de trabajo de nueve meses para jóvenes de entre 16 y 29 años inscritos en Garantía Juvenil. Realizarán tareas de limpieza viaria

Dentro de su Programa de Empleo, el Ayuntamiento contratará a 24 desempleados de larga duración como operarios de limpieza viaria, en el marco de un programa cofinanciado entre el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid y en el que el Consistorio aporta el 55% del coste.

La oferta de trabajo está dirigida a jóvenes desempleados de larga duración inscritos en la Oficina de Empleo de Fuenlabrada, con edades comprendidas entre los 16 y 29 años y que estén inscritos en Garantía Juvenil.

Otro de los requisitos que deben cumplir las personas interesadas es que no tengan experiencia ni formación como operario de limpieza.

Serán contratos de nueve meses de duración que permitirán a estos jóvenes trabajar realizando labores de operario de limpieza viaria y percibiendo el salario que marca el convenio así como un certificado de profesionalidad relacionado con el puesto a desempeñar.

El concejal de empleo Francisco Paloma, ha explicado que “el objetivo es proporcionar una experiencia profesional a estos jóvenes que llevan mucho tiempo en el paro, con el fin de que les sea más fácil su incorporación al mercado laboral”.

La oficina de empleo del INEM de Fuenlabrada será la encargada de hacer una primera preselección de los candidatos que cumplan los requisitos. Con ese listado previo, los candidatos serán citados en el Centro de Iniciativas y Formación para el Empleo, CIFE, para la selección final.

Se valorarán requisitos como número de personas dependientes y menores de la unidad familiar, número de meses en desempleo o no percibir ningún tipo de prestación o subsidio.

La contratación está prevista que se realice en el mes de octubre.






Noticias relacionadas

  • El PP pide la dimisión de la concejala de Cultura por el concierto de Arce
  • 156 mayores de Fuenlabrada se encuentran en Huelva de vacaciones
  • Fuenlabrada seguirá ayudando al Hospital Saint Joseph de El Chad
  • Fuenlabrada conmemora el Día Mundial del Alzheimer
  • Convenios municipales con dos colegios de educación especial
  • Los alumnos de la Escuela de Natación utilizarán la piscina de Forus Fuenlabrada
  • Los universitarios, también convocados al Certamen Recicla con Arte
  • Llega la programación cultural de otoño con grandes de la escena española
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *