El Ayuntamiento contratará a 17 empleados de larga duración

Será en octubre y se unen a los 24 jóvenes que también contratará el Consistorio para deferentes puestos de trabajo

El Ayuntamiento contratará a 17 empleados de larga duración, mayores de 30 años, para el desarrollo de diveros puestos de trabajo por un periodo de seis meses. Serán cinco técnicos de grado medio, ocho auxiliares y administrativos, tres informadores ambientales y un responsable de proyecto.

Es el segundo de los programas de reactivación profesional para parados de larga duración que cierra el Ayuntamiento de Fuenlabrada en este mes con la Comunidad de Madrid. 

Según recuerda el concejal de Formación y Empleo, Francisco Paloma, «la semana pasada alcanzábamos otro acuerdo por el que cofinanciábamos con la Comunidad de Madrid la contratación de 24 jóvenes en situación de desempleo prolongado, con edad inferior a los 30 años. Así que en total, serán 41 personas”.

Entre los requisitos que se solicitan, estar en situación de desempleo de larga duración e estar inscritos en la oficina de empleo, ser mayor de 30 años, poseer la titulación requerida para cada puesto, manejar herramientas informáticas, tener carné de conducir y disponibilidad horaria.

Los seleccionados recibirán 90 horas de formación en competencias transversales.

Al igual que en la anterior convocatoria, será la oficina de empleo del INEM de Fuenlabrada la encargada de hacer una primera preselección de los candidatos que cumplan los requisitos. Con ese listado, los candidatos serán citados en el Centro de Iniciativas y Formación para el Empleo, CIFE, para la selección final.

Se valorarán requisitos como número de personas dependientes y menores de la unidad familiar, número de meses en desempleo o no percibir ningún tipo de prestación o subsidio.






Noticias relacionadas

  • El Ayuntamiento cede espacios a Educación para el desarrollo de la actividad docente
  • Servicio de atención contra la violencia machista para jóvenes y adolescentes fuenlabreñas
  • Mónica Sebastián, nombrada coordinadora municipal contra el Covid-19
  • Los kilos de vidrio para reciclar se convertirán en euros para la lucha contra el Alzheimer
  • Fuenlabrada pide a la Comunidad los datos de contagios previos al confinamiento selectivo
  • Los universitarios voluntarios del Banco del Tiempo podrán realizar sus prácticas en Protección Civil
  • Ayala pide a la Comunidad refuerzo sanitario para contener la pandemia y los informes para el confinamiento de zonas en la ciudad
  • Los alcaldes del Sur piden a la presidenta regional una acción común y coordinada contra el Covid
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: