El Ayuntamiento comienza a pagar la cuantía de las Universiayudas

Ya está el listado definitivo de los 1.170 jóvenes que percibirán hasta un máximo de 800 euros, en función de la renta familiar y de si ha participado en el Banco del Tiempo

El Ayuntamiento comienza a pagar la cuantía de las Universiayudas a los alumnos y alumnas universitarios de la ciudad que las solicitaron a comienzo de curso y han cumplido con todos los requisitos. El presupuesto ha ascendido hasta los 575.000 euros.

El listado definitivo ha sido ya publicado en la página web municipal.El Ayuntamiento comienza a pagar la cuantía de las Universiayudas

En total, 1.170 jóvenes recibirán estas ayudas universitarias que alcanzan una cuantía máxima de 800 euros. La cuantía de la ayuda oscila entre los 260 y los 650 euros, en función de la renta, y a esta cantidad hay que sumar los 150 euros (el curso pasado eran 100) en el caso de que opten a participar en el Banco del Tiempo, un programa de voluntariado social en el ámbito educativo.

Los alumnos o alumnas participantes han tenido que prestar la cantidad de 25 horas de este voluntariado algunas de las 63 opciones que ofrece la Concejalía de Educación, desde programas de refuerzo en el colegio o acompañamiento a los escolares de 3 años en sus primeros días de cole, hasta labores medioambientales o tareas de refuerzo del banco de libros, entre otras.

Este curso han sido 510 los estudiantes que han estado interesados en participar en el Banco Municipal del Tiempo.

Desde la puesta en marcha, hace tres años, de las Universiayudas, el Ayuntamiento ha ido incrementando la cuantía de estas ayudas educativas porque “queremos facilitar a los estudiantes fuenlabreños el acceso a estudios superiores y el Gobierno municipal siempre apuesta fuerte por la igualdad de oportunidades”, ha asegurado el alcalde en funciones, Javier Ayala.

Fuenlabrada ha sido la primera ciudad de España que ha puesto en marcha estas ayudas a la educación universitaria. Forman parte de una ambiciosa red municipal de protección escolar que abarca desde la educación infantil de 0 a 3 años hasta la universidad.






Noticias relacionadas

  • El Ayuntamiento renueva el convenio con el Aula de Astronomía
  • El Ayuntamiento no pagará a David Bustamante tras la cancelación de su concierto de anoche
  • La Semana Europea de la Movilidad se concentra en el Open Streets Day
  • Las Fiestas contarán con dos puntos violetas contra las violencias machistas
  • El Ayuntamiento sitúa el pago a sus proveedores en 13,7 días
  • Se inicia la inscripción para los cursos y talleres de Feminismo
  • Convenio para la integración laboral de personas con diversidad funcional
  • Convenio con Acción contra el Hambre para encontrar trabajo
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: