El Ayuntamiento busca la reincorporación laboral de 41 personas paradas de larga duración

Las ha contratado durante este mes para desempeñar diversos trabajos a través de dos programas que combinan formación y actividad laboral

El Ayuntamiento busca la reincorporación laboral de 41 personas paradas de larga duración a las que ha contratado para desempeñar diversos trabajos, con el objetivo de que puedan volver al  mercado laboral.

Se van a desarrollar dos programas que combinan formación y actividad laboral, con 90 horas de duración.

El primero de ellos es un Programa de Cualificación Profesional y está dirigido a un total de 24 jóvenes con edades comprendidas entre los 26 y los 29 años. Se trata de contratos de nueve meses de duración que permiten a los beneficiarios trabajar realizando labores de operario de limpieza viaria y percibiendo el salario que marca el convenio así como un certificado de profesionalidad relacionado con el puesto a desempeñar.

El segundo, de Reactivación, se han contratado a 17 profesionales -mayores de 30 años- desempleados de larga duración, pero con experiencia en los sectores de la administración y el medio ambiente. Estos contratos tienen una duración de seis meses.

Los puestos que se han cubierto son: 5 técnicos de grado medio, 8 auxiliares y administrativos, 3 informadores ambientales y un responsable de proyecto.

Para el concejal de Formación y Empleo, Francisco Paloma, «el objetivo es proporcionar una experiencia profesional a estos jóvenes que llevan mucho tiempo en el paro, con el fin de que les sea más fácil su incorporación al mercado laboral” .

Entre los requisitos que se solicitaban figuraba estar en situación de desempleo prolongado, estar inscritos en la oficina de empleo, ser mayor de 30 años, poseer la titulación requerida para cada puesto, manejar herramientas informáticas, tener carné de conducir y disponibilidad horaria.

La selección de los candidatos fue realizada en un momento inicial por el INEM, se ha valorado aspectos como el número de personas dependientes y menores de la unidad familiar a su cargo, número de meses en el paro, no percibir ningún tipo de prestación o subsidio y estar inscrito en el CIFE.

Ambos programas están cofinanciados por el Ayuntamiento que aporta el 55 por ciento del coste, la Comunidad de Madrid, Iniciativa de Empleo Juvenil y Fondo Social Europeo.






Noticias relacionadas

  • Una foto tomada desde Fuenlabrada, elegida por la Agencia Espacial Europea
  • El alcalde visita distintas obras en la ciudad, algunas ya concluidas
  • 8 bomberos de Fuenlabrada participan en los Juegos Mundiales
  • Convenio con Fuenla Entiende para promover la integración y la igualdad
  • El nuevo campo de fútbol de Loranca estará listo para el último trimestre del año
  • 1.500 personas han participado en el programa Deporte en los parques
  • 100.000 euros para los programas de ampliación horaria en los colegios
  • Victor Manuel Prieto representará a España en los Premios Beactive
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: