El Ayuntamiento aumenta el presupuesto para los programas Amanecer y Atardecer

La Junta de Gobierno Local ha aprobado un aumento hasta casi los 150.000 euros para estos programas que facilitan la conciliación laboral y familiar

El Ayuntamiento de Fuenlabrada aumenta el presupuesto para los programas Amanecer y Atardecer hasta los casi 150.000 euros, según ha aprobado hoy la Junta de Gobierno Local.

Estos dos programas permiten la ampliación horaria de los centros educativos, tanto por la mañana como por la tarde, y facilitar la conciliación de las familias y ofrecen a los padres una solución al problema de incompatibilidad de los horarios escolares con los laborales.

En total, son 34 centros escolares de la ciudad los que se beneficiarán del programa municipal Amanecer y que permitirá que las familias puedan adelantar la llegada de sus hijos e hijas al colegio en caso de que lo necesiten por sus obligaciones laborales. Se les ofrece el desayuno y actividades adecuadas a su edad.El Ayuntamiento aumenta el presupuesto para los programas Amanecer y Atardecer

Otros 15 centros se benefician además del programa Atardecer, que posibilita ampliar el horario una vez acabadas las clases. Se ofrece a los y las escolares ofrece merienda y actividades lúdicas y didácticas.

«Muchas familias tienen muchas dificultades a la hora de conciliar la vida laboral y familiar y, con estos dos programas, el Ayuntamiento permite que puedan beneficiarse de una ampliación horaria para dejar a sus hijos e hijas antes o para recogerles más tarde», ha explicado el concejal de Educación, Isidoro Ortega.

Fuenlabrada ha duplicado en el último año el presupuesto para estos programas debido a las necesidades especiales derivadas de la pandemia.

Estas iniciativas se pusieron en marcha en la ciudad en el año 1999 para cubrir la demanda de muchas familias con niños y niñas en edad escolar y son muy bien valorados por las familias.






Noticias relacionadas

  • El mural de la ardilla, elegido entre los cien mejores trabajos de arte urbano del mundo
  • El CIFE es reconocido por el Club de Excelencia en Gestión con el sello EFQM 400
  • La ciudadanía puede votar por el mejor proyecto para la transformación del Parque de la Pollina
  • Un nuevo plan de empleo supondrá la contratación de 120 jóvenes desempleados
  • Superman llega a Fuenlabrada en una exposición gratuita para el público
  • El cuidado domiciliario de las personas mayores ya se realiza con inteligencia artificial en Fuenlabrada
  • Rebaja del 50% del IBI por instalar paneles solares en los edificios
  • Charo López, Blanca Portillo o María Dueñas, protagonistas del trimestre cultural en Fuenlabrada
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: