El Ayuntamiento aporta 85.000 euros a Cruz Roja para programas sociales

Gestiona un centro de mujeres maltratadas, el plan de alimentos o apoyo a drogodependientes.

El Ayuntamiento de Fuenlabrada y Cruz Roja han renovado hoy el convenio de colaboración que une anualmente a ambas instituciones y por la que el Consistorio subvenciona parte de los programas sociales que esta organización humanitaria de voluntariado, desarrolla en el municipio.

Al acto han asistido el alcalde de la localidad, Manuel Robles, el presidente de Cruz Roja Comunidad de Madrid, Jesús María Mora y la presidenta de la Asamblea de Cruz Roja Fuenlabrada-Humanes, Pilar Herrero.

La aportación municipal este año asciende a 85.070 euros, de los que 15.000 euros proceden de la cesión que realizaron varias asociaciones de vecinos del municipio procedente de sus subvenciones para organizar sus fiestas de barrio. Una cantidad que se destinará a adquirir alimentos para las familias fuenlabreñas en extrema necesidad.

El alcalde, Manuel Robles, ha destacado el nuevo esfuerzo realizado por el Ayuntamiento para seguir apoyando las políticas sociales en la ciudad y ha querido “agradecer el trabajo que a diario realiza Cruz Roja con los ciudadanos de Fuenlabrada”.

Cruz Roja desarrolla en Fuenlabrada varios proyectos dirigidos a diversos colectivos de la ciudad. Colabora en la evacuación y atención sanitarias en las fiestas y eventos, así como en otras actuaciones altruistas como donación de sangre, recogida y distribución de alimentos, libros, juguetes, promoción del voluntariado, ayudas a familias sin recursos, etc.

También se ocupa de la gestión de un centro tutelado para mujeres maltratadas y sus hijos, tiene en marcha iniciativas que benefician a jóvenes y niños, programas de prevención y ocio con drogodependientes en rehabilitación.

El presidente de Cruz Roja en la Comunidad de Madrid, Jesús María Mora, agradecía un año más esta aportación municipal y también la de las asociaciones de vecinos, “esta ayuda extra la gestionaremos en nuestro plan de alimentos que permite que las familias necesitadas a través de unas tarjetas de un centro comercial, puedan complementar su dieta con alimentos básicos”.

La sede de Cruz Roja en Fuenlabrada está ubicada en un local cedido por el Ayuntamiento durante un periodo de cuatro años, situado en el centro cívico La Serna. Su presidenta, Pilar Herrero ha destacado la crítica situación que viven muchas familias de la localidad “que hasta un número de mil han sido atendidas en lo que llevamos de año”. Además, ha cambiado el perfil de las personas que acuden a pedir ayuda ya que la mitad ya son españoles y el resto extranjeros.






Noticias relacionadas

  • Fuenlabrada celebra mañana el Park(ing) Day dentro de la Semana de la Movilidad
  • La exposición sobre las Fallas de Valencia viene acompañada de talleres para fabricar ninots
  • La sexta edición del certamen Fuenlabrada Dinámica repartirá 18.000 euros en premios
  • Comienzan las obras para paliar las inundaciones en varias zonas del municipio
  • Fuencometas, I Concurso municipal de cometas para introducir a estudiantes en el mundo aeroespacial
  • El CEART acoge una exposición sobre las Fallas de Valencia
  • Fuenlabrada ha quedado finalista en los Premios de Buenas Prácticas Locales por la Biodiversidad
  • 46 AMPAS de Fuenlabrada recibirán subvención municipal para el desarrollo de proyectos educativos
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: