El Ayuntamiento aporta 750.000 euros para la reforma de centros educativos

Habrá reformas y mejoras en colegios, escuelas infantiles, casas de niñ@s, el Centro de Recursos Educativos Julio Verne, la Escuela de Adultos y el Aula de Astronomía

El Ayuntamiento aporta 750.000 euros para la reforma de centros educativos, entre los que se encuentran colegios, escuelas infantiles, casas de niñ@s, el Centro de Recursos Educativos Julio Verne, la Escuela de Adultos y el Aula de Astronomía.

El Ayuntamiento aporta 750.000 euros para la reforma de centros educativosEn total, casi medio centenar de edificios que verán mejoradas sus instalaciones con diversos trabajos como sustitución de calderas y líneas de agua sanitaria, adecuación de sótanos sanitarios y arreglos de pavimento y aceras, entre otros. Además, se van a iniciar una serie de labores para dotar de las medidas de seguridad necesarias a los tejados de dichos centros para permitir así un mejor y más adecuado mantenimiento de las cubiertas.

El concejal de Educación Isidoro Ortega ha recordado que Fuenlabrada es el municipio de la región madrileña con mayor número de niños escolarizados, después de la capital, “y muchos de los colegios tienen más de veinte años de
antigüedad por lo que necesitan inversión para su adaptación y reforma y que estén en condiciones idóneas para las labores docentes”.

Ha criticado que la Comunidad de Madrid lleva varios años «negándose a aportar presupuesto para las necesidades de adaptación de los centros, pese a que es la administración a la que corresponde hacerlo».

El Ayuntamiento destina un presupuesto similar cada año para mantener en buen estado los centros.






Noticias relacionadas

  • La Semana Europea de la Movilidad se concentra en el Open Streets Day
  • Las Fiestas contarán con dos puntos violetas contra las violencias machistas
  • El Ayuntamiento sitúa el pago a sus proveedores en 13,7 días
  • Se inicia la inscripción para los cursos y talleres de Feminismo
  • Convenio para la integración laboral de personas con diversidad funcional
  • Convenio con Acción contra el Hambre para encontrar trabajo
  • Los centros de Fuenlabrada abren sus puertas al inicio del curso escolar
  • Subvención municipal extra para el CF. Fuenlabrada
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: