El artista urbano Okuda San Miguel realizará su próximo mural en Fuenlabrada

El pintor cántabro ha avanzado que plasmará en la fachada del Ayuntamiento de Fuenlabrada «un edificio lleno de gente que mira hacia las calles vacías»

El artista urbano Okuda San Miguel realizará su próximo mural en Fuenlabrada, en concreto en una de las fachadas del Ayuntamiento que da a la calle Hungría, junto a las obras ya realizadas de Felipe Pantone y Suso 33.

El artista urbano Okuda San Miguel realizará su próximo mural en Fuenlabrada

Boceto de la obra de Okuda San Miguel en la fachada del Ayuntamiento de Fuenlabrada

De esta manera, el pintor, escultor y diseñador cántabro se ha sumado a la iniciativa local #FuenlaDesdeCasa, anunciando que el primer trabajo que realice cuando termine el confinamiento será un mural en la fachada del Consistorio. Ver vídeo.

Okuda muestra en este vídeo el boceto realizado para la elaboración de este mural antes del confinamiento y en él refleja las caras de muchas personas “que miran a las calles vacías. Parece una premonición de lo que vino días después”.

La obra se integrará en el proyecto del Museo al Aíre Libre, puesto en marcha por el Ayuntamiento, a través del Centro de Arte Tomás y Valiente (CEART), que incluye además de los autores mencionados a otros como el artista multidisciplinar Sixe Paredes.

El Museo al Aíre Libre es un proyecto que se puso en marcha en la ciudad hace un año con el fin de que artistas reconocidos expongan su obra utilizando fachadas de diferentes edificios, “para que la ciudadanía pueda disfrutar del arte urbano y que los inmuebles adopten una singularidad que les haga reconocibles y únicos”, explicó en su día el alcalde, Javier Ayala.

Okuda San Miguel es un pintor, escultor y diseñador especializado en arte urbano, que realiza obras de gran formato con figuras fragmentadas en formas geométricas y fuerte policromía.​​​ Sus obras se pueden ver en calles y galerías de todo el mundo: India, Mali, Mozambique, Estados Unidos, Japón, Chile, Brasil, Perú, Sudáfrica, México y todo el continente europeo.

 






Noticias relacionadas

  • Suspendidas las Fiestas Patronales de Fuenlabrada
  • El Centro Coreográfico María Pagés de Fuenlabrada impulsa un manifiesto en favor de la danza
  • Música electrónica para el fin de semana a través del Festival Electronic Sur
  • Fuenlabrada desarrolla una celebración virtual del Día del Libro
  • Un centenar de iniciativas culturales, artísticas o deportivas en #FuenlaDesdeCasa
  • I Certamen de Relatos Solidarios ‘Me pongo en tu piel’
  • #FuenlaDesdeCasa ofrece propuestas culturales o deportivas para hacer desde casa
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: