El arte y la cultura de Fuenlabrada reflejada en la guía «Madrid Contemporáneo»

El CEART de nuestra ciudad recibe más de 60.000 visitas al año y es uno de los más activos de la región.

La guía «Madrid Contemporáneo» recoge una docena de museos que viven fuera de las rutas al uso de la capital madrileña. Cada vez las grandes ciudades, como la nuestra están mejor conectadas, y hay espacios especialmente activos como es el caso del CEART de Fuenlabrada. Ciudad que desde hace tiempo viene apostando fuerte por la Cultura.CEART

Para poner en valor otros espacios artísticos fuera de la capital, se ha editado una guia «Madrid Contemporáneo» en la que se albergan otros museos y salas de la capital que no están en las rutas habituales, aunque una de las partes más significativas de la guía es la sección «Alrededores de Madrid. Y es aquí donde están todos esos centros alejados del centro y que permanecen fuera de las rutas tradicionales.

El autor de la guía, Mariano Mayer, destaca que hay centros de los alrededores de Madrid muy activos. «Son espacios centrales en sus zonas que han logrado construir un proyecto cien por cien contemporáneo y reflexivo, incluyendo a su comunidad» abunda Mayer. Se refiere entre otros a espacios como el Centro de Arte Tomás y Valiente-CEART- de nuestra ciudad. Unas apuesta fuerte por la cultura del Consistorio fuenlabreño a través de su delegación de Cultura. en la guía se recogen hasta 13 en los alrededores de la región, como el Museo Picasso de Buitrago de Lozoya o el Centro de Arte Dos de Mayo de Móstoles.

En el caso que nos ocupa, Miguel Rodríguez, director técnico de Cultura del Ayuntamiento, subraya que en el CEART están implicados 10 colectivos de artes visuales de la ciudad y hay sala de exposiciones de artistas locales. Rodríguez señala que lo que se busca es la conexión con la ciudadanía con un fuerte componente pedagógico.

El CEART recibe cada año más de 60.000 visitas y en el se fomenta el arte en general y se apoya la fotografía con grandes exposiciones cada año, dedicadas a artistas como Cristina García Rodero, que se puede ver en estos momentos, Ouka Leele.., o exposiciones con obras de los más grandes como Miró, Tapiés, etc.






Noticias relacionadas

  • El mural elaborado con latas recicladas ya luce en la plaza de la Constitución
  • Citas culturales online para el fin de semana en Fuenlabrada
  • Ya están abiertas las bibliotecas tras su integración en el Catálogo regional
  • Mañana abren sus puertas los dos mercadillos navideños
  • La labor de fomento a la lectura en Fuenlabrada, premiada por la Asociación de Escritores de España
  • La cultura del fin de semana llega con el Festival de Otoño de teatro
  • Las bibliotecas de Fuenlabrada se integran en el Catálogo Regional de la Comunidad de Madrid
  • Habrá Navidad con luces, mercadillos y numerosas actividades para todos los públicos
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: