El alcalde recibe a los menores saharauis y bielorrusos en el Ayuntamiento

Un verano más, y ya son 25 años, el alcalde recibe a los menores saharauis y bielorrusos en el Ayuntamiento de Fuenlabrada.

El alcalde recibe a los menos saharauis y bielorrusos en el AyuntamientoEl alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, ha recibido esta mañana a los veintiséis niños y niñas bielorrusos y saharauis que pasan sus días de vacaciones, como se viene haciendo desde hace casi 25 años, acogidos por familias fuenlabreñas, gracias a los dos programas que llevan a cabo la Asociación Río de Oro y la Parroquia Nuestra Señora de Belén.

En la recepción, que ha tenido lugar en el Salón de Plenos del consistorio fuenlabreño, Ayala ha estado acompañado por la concejala de Cooperación Soledad Martín y ha destacado la solidaridad y generosidad de las familias acogedores que no dudan en incluir en la intimidad de sus hogares a estos niños que proceden de lugares en los que viven en duras condiciones, apuntando que «los niños y niñas saharauis proceden de los campos refugiados de Tinduf donde soportan temperaturas muy elevadas en esta época y las menores bielorrusas vienen de un entorno contaminado por el desastre nuclear de Chernóbil».

También ha agradecido a los organizadores del proyecto su iniciativa, tanto a la Asociación Río de Oro como a la Parroquia Nuestra Señora de Belén, por el esfuerzo que desde hace ya 25 años, realizan en colaboración con el Ayuntamiento.

Este año son 16 niñas bielorrusas y una decena los niños y niñas saharauis, con edades comprendidas entre los 8 y 16 años, los y las que pasarán sus vacaciones estivales en la ciudad. Durante su estancia serán sometidos a revisiones médicas en el Hospital de Fuenlabrada y odontológicas en la Fundación Universidad Rey Juan Carlos (URJC), gracias al convenio alcanzado con ambas entidades.

Como es habitual dentro de estos dos programas, los niños y las niñas que van a pasar estos meses de verano en la ciudad ocuparán su tiempo de ocio realizando excursiones turísiticas, al Parque de Atracciones o al Zoo, practicando deportes o disfrutando de las Piscinas Municipal del Complejo Deportivo Fermín Cacho.






Noticias relacionadas

  • Comercios fuenlabreños de barrio ofrecen servicio a domicilio
  • Industriales y autónomos de Fuenlabrada se unen en una Red de empresas solidarias
  • Proponen un homenaje a las víctimas de la pandemia y a los héroes de la sanidad pública
  • Cruz Roja Fuenlabrada tendrá una nueva sede en la calle Paulo Freire
  • La Mesa de la Convivencia de Fuenlabrada premia a Teófilo García
  • El Espacio Joven La Plaza se iluminará de color naranja por el TDAH
  • Las migraciones y la convivencia intercultural a debate
  • Fuenlabrada se suma a la campaña Recicla Vidrio Por Ellas
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: