El alcalde pide a la Comunidad un convenio para las necesidades educativas

El alcalde pide a la Comunidad un convenio para las necesidades educativas. Robles se ha reunido con el consejero Van Grieken en la ronda de encuentros

Nueva reunión mantenida por el alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, con consejeros del Gobierno regional. Esta vez le ha tocado el turno al responsable de Educación, Rafael Van Grieken, al que el regidor ha presentado un convenio de legislatura para cubrir las necesidades educativas de la ciudad.

Colegio Velázquez

Colegio Velázquez

Entre esas necesidades se han destacado la construcción de dos colegios en los nuevos barrios del Hospital y El Vivero, donde ahora son escolarizados los niños en centros situados fuera de su zona; el aumento de la oferta en Formación Profesional ya que son muchos los jóvenes que se quedan sin plaza escolar.

Según Robles, «el consejero se ha mostrado receptivo a nuestras peticiones, aunque la mayoría son compromisos ya adquiridos por el anterior ejecutivo regional».

Entre el resto de demandas presentadas al consejero, está la urgente necesidad de dotar al colegio de
Educación Especial Sor Juana Inés de la Cruz de una rampa, un ascensor y cuatro aulas. También, la construcción de una rampa en el colegio Greenpeace, ya que este centro atiende de modo preferente a alumnos motóricos; cubrir las instalaciones deportivas de los centros Carpe Diem y Velázquez; y la confección de un plan de inversiones para rehabilitar los colegios.

Para estas reivindicaciones, desde el Ayuntamiento se ha propuesto una partida de seis millones de euros «al 50 por ciento entre las dos administraciones para toda la legislatura», ha apuntado Robles.

Otros de los asuntos abordados en la reunión son: la subvención regional para los programas de extensión educativa Amanecer y Atardecer y la extensión de las becas de comedor en periodo no lectivo.

 

 






Noticias relacionadas

  • Fuenlabrada vuelve a reivindicar la Igualdad el día 8 de marzo
  • Balance de la campaña Prader-Willi en la localidad
  • Balance del reciclaje de papel y cartón en Fuenlabrada en 2020
  • Fuenlabrada reabre parques infantiles y varias zonas al aire libre
  • Fuenlabrada firma su adhesión a la Liga del Arco Iris contra la LGTBfobia en el Deporte
  • La Residencia de Mayores recibirá este año 200.000 euros más en la partida municipal
  • Arte en la calle con la exposición ‘Rollin´ Stones’ del escultor Samuel Salcedo
  • Los ‘Ladrillos de la Memoria’ homenajearán en Fuenlabrada a las víctimas del nazismo
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: