El alcalde Javier Ayala ha presentado hoy el “Catálogo Fuenlabrada Antirrumor”

Contempla actividades lúdicas que pretenden fomentar la convivencia intercultural desmontando estereotipos y prejuicios

El Consistorio fuenlabreño ha editado el “Catálogo Fuenlabrada Antirrumor” recurso integrado por actividades que pretenden fomentar la convivencia intercultural en nuestra ciudad desmontando estereotipos y prejuicios sobre la diversidad cultural. Este Catálogo ha sido presentado en el día de hoy por el primer edil fuenlabreño, Javier Ayala durante la celebración de la Jornada Técnica de Sensibilización Municipal para la Convivencia Intercultural en el Espacio Joven La Plaza.

El regidor, Javier Ayala, ha destacado que son dieciséis las entidades ciudadanas que proponen otras tantas actividades y juegos en este catálogo en el que pueden participar todas las personas que lo deseen para trabajar juntos y reflexionar sobre los prejuicios que están instalados en la sociedad sobre la diversidad cultural.

En el catálogo podemos contemplar actividades como juegos de rol, gymkanas, teatro, poesia, entre otras para crear espacios lúdicos donde se trabaje a favor de la cohesión social y la integración. La jornada se celebra durante toda la mañana de hoy hasta las dos y media de la tarde con la celebración de la mesa redonda “un abordaje psicológico frente a estereotipos y prejuicios sobre la diversidad cultural”en el que se destaca la importancia de la sensibilización, y en el que participan profesionales expertos en la materia.

En esta Jornada también se proyecta el documental “El lugar de las fresas” con la presencia de su directora, Maite Victoria, fuenlabreña nominada a siete premios Goya. Asimismo, hoy se celebra un concierto en el Colegio Rayuela a partir de la una de la tarde y el Concurso de Rap y Concierto de Chojin en el Huerto del Cura a partir de las ocho de la tarde.

A todas estas actividades se suman otras destacadas en el Programa contra el Racismo como la Fiesta Familiar “Un mundo de color” que se celebra mañana sábado en el Espacio Joven La Plaza entre las las once y las dos de la tarde con un amplio abanico de actividades interculturales. Recordar que Fuenlabrada cuenta con el Proyecto Antirrumores desde el año 2013, y en el trabajan entidades y ciudadanos que son agentes activos contra el racismo y la xenofobia con el foco puesto en mejorar la convivencia en la ciudad.

 

 






Noticias relacionadas

  • Ayala pide que se incluya la estación Fuenlabrada Industrial en el Plan de Cercanías
  • El Pleno pide la recuperación de recursos recortados a la sanidad pública
  • Fuenlabrada pide a Cifuentes mantener los convenios de las BESCAM
  • Premian a Fuenlabrada por su reciclaje de papel y cartón
  • Fuenlabrada participa en un Encuentro de Ciudades Interculturales
  • Moción para exigir dotación presupuestaria contra la Violencia de Género
  • El PSOE denuncia la falta de inversión en las Cercanías de Madrid
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *