El alcalde de Fuenlabrada condena la agresión homófoba a dos chicos en la localidad

Tras la noticia publicada en el diario El País, el alcalde de Fuenlabrada condena la agresión homófoba a dos chicos en la localidad el pasado 27 de julio.

El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, ha condenado en la jornada de hoy y a través de su cuenta de Twitter, la agresión homófoba que sufrieron dos chicos en las inmediaciones de la estación de Cercanías Renfe Fuenlabrada Central.

De esta manera lo ha hecho el edil fuenlabreño tras la información publicada esta mañana por el diario El País, en la que detallaban la agresión que sufrieron dos jóvenes gays cerca de la estación de tren de la localidad cuando caminaban de la mano y un hombre les increpó al grito de “maricones de mierda” o “escoria”. Esta persona, además de los insultos, también agredió a uno de los chicos que tuvo que pasar un día hospitalizado por las heridas que le causó la agresión.

El Ayuntamiento ha condenado de manera rotunda el ataque sufrido por esta pareja y ha dejado claro que este tipo de hechos no representan a la ciudadanía de Fuenlabrada, que se caracteriza por su compromiso firme con la diversidad.El Consistorio ha reafirmado su compromiso con el colectivo LGTBI con el que trabaja estrechamente a través de la Asociación Fuenlaentiende con el objetivo de profundizar en la concienciación de los vecinos y las vecinas de Fuenlabrada.

Javier Ayala ha manifestado que “Fuenlabrada es desde hace años un ejemplo por sus políticas de gestión de la diversidad y hechos lamentables como los ocurridos a esta pareja no nos representan en absoluto a los hombres y las mujeres de esta ciudad”. Con este acto, son  ya 186 las agresiones homófobas que se han registrado en la Comunidad de Madrid en lo que va de año 2018.






Noticias relacionadas

  • Disfruta de los Días de Fuenlabrada en el Aquopolis de Villanueva de la Cañada
  • El Festival Empower Music Fest saca 1.000 abonos gratuitos más
  • María Luisa Carcedo ha visitado las “fuenlicolonias” en la que participan este verano 2.343 menores
  • La Policía detiene al autor de la agresión homófoba en Fuenlabrada
  • Fuenlabrada pone en marcha una campaña para controlar el exceso de velocidad
  • Los alumnos de la Escuela de Natación utilizarán la piscina de Forus Fuenlabrada
  • Segunda edición del curso de competencias para mejorar la empleabilidad del CIFE
  • La música y los encierros son los protagonistas de las Fiestas de Fuenlabrada
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *