El alcalde anuncia en Aula una subida de las Fuenbecas hasta los 115 euros

I edición de Aula Fuenlabrada, el Paso del primaria a secundaria, con la información de la oferta educativa en los centros públicos de la ciudad

El alcalde anuncia en Aula una subida de las Fuenbecas hasta los 115 euros por alumno en una nueva edición de estas ayudas municipales para el próximo curso 2019-2020, que las familias comenzarán a cobrar en el mes de septiembre.

Un anuncio realizado por el alcalde Javier Ayala en el acto de inauguración de Aula Fuenlabrada. El paso de primaria a secundaria, dirigido a los alumnos que cursan sexto de primaria y que el próximo curso darán el paso a una nueva etapa educativa.

El Ayuntamiento de Fuenlabrada, a través de la Concejalía de Educación, pretende un año más dar a conocer tanto a los alumnos como a sus familias, la oferta educativa con la que cuenta la ciudad, con la puesta en marcha de Aula Fuenlabrada.

Hoy a las cinco de la tarde el alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, ha inaugurado esta edición en el Centro Cultural Tomás y Valiente junto con el concejal de Educación, Isidoro Ortega, con la asistencia de alumnos de sexto de primaria y sus familias.

Ayala ha destacado:» Queremos informar, tanto a padres como a estudiantes, de todos los aspectos que supone el paso del colegio al instituto, despejar sus dudas e informarles de la amplia oferta educativa de la ciudad.»

Aula Fuenlabrada se divide en tres ediciones: Aula 1, dirigida a a estudiantes que pasan a secundaria, Aula 2, para alumnos de secundaria tanto que concluyan la enseñanza obligatoria como aquellos que finalizan el bachillerato y Aula 0-6, dirigida  a familias que escolarizan a sus hijos en escuelas infantiles por primera vez.

Cabe destacar que esta iniciativa cuenta con la colaboración de centros públicos de municipio y la Federación de Madres y Padres de Alumnos Giner de los Ríos.

Además, tras la inauguración, el Jefe de Orientación del IES Salvador Allende, Carlos Fernández ha informado sobre asignaturas tanto optativas como obligatorias, hábitos y métodos de estudio y salidas académicas posteriores, durante la ponencia programada para el día de hoy.

Por su parte, Isidoro Ortega, concejal de Educación, ha destacado la necesidad de los alumnos de contar con todas las herramientas necesarias para este cambio de etapa educativa.

El alcalde, así como el resto de asistentes, han podido realizar un recorrido por los puntos de información instalados por la FAMPA, la concejalía de Educación y los 15 institutos públicos, en los cuales muestran toda su propuesta educativa.

 






Noticias relacionadas

  • Concluye la remodelación de la Plaza de Cádiz
  • El Pleno de Fuenlabrada actualiza los sueldos de los cargos públicos
  • Instalados aseos públicos en tres zonas de Fuenlabrada
  • El Ayuntamiento crea un grupo de Voluntarios contra las Violencias Machistas
  • El Parque Agrario ya tiene APP para acercalo a la ciudadanía
  • Fuenlabrada formará parte de un grupo de 20 ciudades contra la radicalización
  • La Policía Local pone en marcha un protocolo transgénero
  • La campaña ‘Vacaciones Tranquilas’ vuelve gracias a la Policía Local
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: