El acoso escolar, principal preocupación de l@s alumn@s del IES Loranca

Han resultado ganadores del I Concurso de Ideas para Cambiar el Mundo

El acoso escolar, principal preocupación de l@s alumn@s del IES Loranca. Así lo han reflejado en el proyecto que han presentado al I Concurso de Ideas para Cambiar el Mundo y que les ha servido para alzarse con el primer premio.

Convocado por la Junta de Distrito de Loranca-Nuevo Versalles-Parque Miraflores, dentro de la Campaña de Sensibilización ‘Dad una oportunidad a la paz’, han contado con la participación de cinco centros educativos. Se seleccionaron seis proyectos y los estudiantes tuvieron que defender su ‘idea para cambiar el mundo’, a través de sus intervenciones, ante un jurado integrado por miembros de ONG,s, de entidades sociales y representantes de la Junta.

Los cerca de treinta estudiantes de secundaria del IES Loranca han propuesto la instalación de buzones en los institutos, en los que aquellos escolares que sean víctimas de bullying en las aulas o los testigos de este tipo de actuaciones, puedan depositar sus ‘denuncias’ anónimas.

Hoy han sido recibidos por el alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, quien les ha felicitado por su iniciativa “que supondrá dar un paso más en la lucha contra el acoso en los centros docentes. Es muy importante que la población escolar se implique en estos programas y aúnen fuerzas para erradicar cualquier tipo de discriminación y agresión”. Les ha animado a completar su iniciativa recorriendo cada uno de los institutos y colegios de la ciudad para plantearles su proyecto y sensibilizarles sobre la necesidad de denunciar todo tipo de abusos a través de estos buzones.

La Junta de Distrito ha confirmado la organización de una segunda edición del Concurso ante los excelentes resultados obtenidos. Será en los primeros meses del próximo año.






Noticias relacionadas

  • Adquisición de material informático para centros educativos con el programa FUENTIC
  • Fomento de la lectura y las bibliotecas municipales en el programa ‘Cuánto cuento’
  • Cursos gratuitos de imagen y sonido de espectáculos en vivo
  • Fuenlabrada revalida las tres Pajaritas Azules por cuarto año consecutivo
  • La FEMP nombra a Javier Ayala presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales
  • Grandes de la escena nacional protagonizan el trimestre cultural en Fuenlabrada
  • Más actividades de formación y divulgación en el programa Fuenlabrada Dinámica
  • Nueva campaña de renovación del carnet Fuenlis Club
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: