El acoso escolar, principal preocupación de l@s alumn@s del IES Loranca

Han resultado ganadores del I Concurso de Ideas para Cambiar el Mundo

El acoso escolar, principal preocupación de l@s alumn@s del IES Loranca. Así lo han reflejado en el proyecto que han presentado al I Concurso de Ideas para Cambiar el Mundo y que les ha servido para alzarse con el primer premio.

Convocado por la Junta de Distrito de Loranca-Nuevo Versalles-Parque Miraflores, dentro de la Campaña de Sensibilización ‘Dad una oportunidad a la paz’, han contado con la participación de cinco centros educativos. Se seleccionaron seis proyectos y los estudiantes tuvieron que defender su ‘idea para cambiar el mundo’, a través de sus intervenciones, ante un jurado integrado por miembros de ONG,s, de entidades sociales y representantes de la Junta.

Los cerca de treinta estudiantes de secundaria del IES Loranca han propuesto la instalación de buzones en los institutos, en los que aquellos escolares que sean víctimas de bullying en las aulas o los testigos de este tipo de actuaciones, puedan depositar sus ‘denuncias’ anónimas de manera anónima.

Hoy han sido recibidos por el alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, quien les ha felicitado por su iniciativa “que supondrá dar un paso más en la lucha contra el acoso en los centros docentes. Es muy importante que la población escolar se implique en estos programas y aúnen fuerzas para erradicar cualquier tipo de discriminación y agresión”. Les ha animado a completar su iniciativa recorriendo cada uno de los institutos y colegios de la ciudad para plantearles su proyecto y sensibilizarles sobre la necesidad de denunciar todo tipo de abusos a través de estos buzones.

La Junta de Distrito ha confirmado la organización de una segunda edición del Concurso ante los excelentes resultados obtenidos. Será en los primeros meses del próximo año.






Noticias relacionadas

  • Concurso escolar para conmemorar el Día de los Derechos Humanos
  • Nuevos cursos y talleres en Igualdad para el primer trimestre del año
  • Nuevo Sello de Excelencia Europea EFQM para el CIFE Fuenlabrada
  • La fotografía, también protagonista en la Sala B del CEART con ‘Anacronías’
  • Un repleto Fernando Martín canta y baila al son de ‘Go Fuenla, Go’
  • Campaña “Los Peques Recicladores” para los centros de primaria de Fuenlabrada
  • Luis Miguel López Reillo: “La brecha salarial es violencia de género”
  • El alcalde anuncia cambios en el gobierno municipal de Fuenlabrada
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *