El 1 de junio abren algunas bibliotecas con cita previa para préstamos y devoluciones

Entrarán en funcionamiento parcial los centros Tomás y Valiente, Loranca, Caballero Bonald y El Arroyo

El próximo 1 de junio abren de manera parcial algunas bibliotecas de la ciudad, con cita previa para préstamos y devoluciones. Serán los centros Tomás y Valiente, Loranca, Caballero Bonald y El Arroyo los que comiencen a prestar servicio al público en cuanto a esas devoluciones, préstamos de ejemplares y gestiones relacionadas con el carnet de usuarios.

Los libros y demás material prestado en la biblioteca Fernando de los Ríos podrán devolverse en Caballero Bonald y los préstamos en Antonio Machado y La Paz, en Tomás y Valiente, de lunes a viernes entre las 9.30 y 20.30 horas, excepto la biblioteca de El Arroyo que abrirá de 16 a 20.30 horas.

Todos los usuarios y usuarias que precisen de acudir a algunos de estos centros deberán cumplimentar la cita previa a través de http://citaprevia.ayto-fuenlabrada.es o del teléfono 91 492 11 23.

El equipo de profesionales de la Red Municipal de Bibliotecas aconseja al público lector que antes de dirigirse a las dependencias para hacer uso del servicio de préstamos consulten previamente desde sus domicilios el catálogo online en la página web del Ayuntamiento, para saber los ejemplares de los que disponen y el equipamiento en el que están disponibles. El 1 de junio abren algunas bibliotecas con cita previa para préstamos y devoluciones

Además los usuarios y usuarias no podrán acceder de manera física al fondo bibliográfico buscando entre las estanterías el libro que desean encontrar, sino que tendrán que reservar los ejemplares en el catálogo online o bien solicitar los volúmenes al personal bibliotecario para que no haya contacto físico con los libros.

Una vez que los libros sean devueltos permanecerán durante 14 días en cuarentena para evitar contagios, hasta el siguiente préstamo.

Se permitirá que una única persona, mayor de 14 años, pueda efectuar devoluciones o préstamos para todos los miembros de la misma familia que convivan en el mismo domicilio.

Por el momento las bibliotecas no estarán abiertas como sala de estudios ni lectura para evitar concentración de público en recinto cerrado, hasta que así sea permitido, ni tampoco estará permitido el uso de ordenadores ni de medios informáticos de acceso público.

Hasta ahora se ha procedido a la limpieza y la puesta a punto de los espacios para la apertura de los equipamientos, así como el trabajo de formación del personal sobre el plan de acción COVID-19.

«Con estas medidas queremos garantizar la seguridad tanto para el equipo de profesionales que trabajan en estos equipamientos como para el público usuario», ha señalado la concejala de Cultura, Mónica Sebastián.






Noticias relacionadas

  • El Artista DULK se suma al proyecto de Museo de Arte Urbano de Fuenlabrada
  • Directores de los principales festivales de danza se reúnen en Fuenlabrada
  • Fuenlabrada celebra el Día de la Música recopilando las iniciativas de sus músicos durante la pandemia
  • Okuda San Miguel comenzará esta semana a pintar su mural en una de las fachadas del Ayuntamiento
  • La Comunidad de Madrid rechaza coordinar una Mesa por la Cultura en la región
  • Mañana comienza la Feria del Libro virtual de Fuenlabrada
  • Se retoma la devolución del dinero de las entradas de espectáculos
  • Los conciertos Made in Fuenla se retoman desde casa
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: