Ejecutadas el 90 por ciento de las inversiones de este 2017

El alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, hace balance del ejercicio político del año

El principal dato que ha destacado el alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, en el balance que ha realizado es que han sido ejecutadas el 90 por ciento de las inversiones de este 2017. Una inversión que ha salido de los 11,5 millones de euros procedentes del superávit del año anterior.

En cuanto a las obras realizadas para mejorar la ciudad, destaca la puesta en marcha del nuevo centro de Mayores Ferrer i Guardia, abierto hace unos meses y que ha creado 800 nuevas plazas en cursos y talleres para este colectivo.

La inversión de 2017 casi ha alcanzado los 800.000 euros y ahora está en ejecución la 2ª fase de las obras en la primera planta del edificio.

Otro equipamiento muy esperado y que ha sido abierto la pasada primavera es el Centro de patinaje y skate park que ha contado con una inversión de 350.000 euros.

Otro proyecto significativo que ha mejorado el tránsito y la seguridad tanto de vehículos como de peatones, ha sido la ampliación del puente de la calle Móstoles -en su parte superior- , en la confluencia de las calles Nazaret y paseo de Roma. Ha contado con un presupuesto de 165.000 euros.

A lo largo del año también se han asfaltado un considerable número de calles por valor de 1,2 millones de euros, se han realizado obras en instalaciones deportivas como césped artificial en los campos de Loranca, Avanzada y Naranjo, en el centro de protección animal, en equipamiento y arbolado urbano, trabajos de eficiencia energética.

“Con estos dos equipamientos hemos querido dar respuesta a las necesidades de ocio y deporte tanto de los jóvenes como de los mayores. Además, se trata de dos grandes instalaciones necesarias para para una ciudad como Fuenlabrada con 200.000 habitantes”, ha señalado el alcalde Manuel Robles.

En cuanto a las obras que dependen de otras administraciones, Robles se ha referido al enlace de la M-506 con la calle oasis, junto al Parque de Bomberos. Una obra muy demandada y muy necesaria para la ciudad y para la que el Gobierno de la Comunidad de Madrid ha presupuestado para el 2018 la cantidad de 157.000 euros para la realización del proyecto técnico.

Esto, según el alcalde, “significa que las obras no comenzarían, como pronto, hasta 2019. Por ello, el grupo socialista en la Asamblea de Madrid va a presentar una enmienda a los presupuestos para que aumente la cantidad con el fin de que pudieran sacarse las obras a adjudicación y que pudieran comenzar el año que viene”.

También relacionado con el transporte, le piden a la Comunidad de Madrid la agilización de los compromisos adquiridos para elaborar un estudio sobre la viabilidad de crear una nueva línea de autobús que vaya directamente desde Fuenlabrada hasta la plaza Elíptica, sin tener que pasar por Leganés, como ocurre ahora con la línea que va a Aluche.

Y por otra parte, también piden que uno de los autobuses nocturnos de esa línea a Aluche modifique su cabecera y llegue a un lugar más céntrico de la capital como puede ser Atocha, “para beneficio de los jóvenes y su ocio, pero también para los trabajadores que se tienen que desplazar a diario a Madrid”.

Otros asuntos destacados por el regidor y considerados equipamientos “muy necesarios como el colegio y el centro de salud del barrio de El Vivero o la renovación de la cubierta de la piscina climatizada, que llevamos varios años esperando que comiencen estos trabajos comprometidos por la Comunidad de Madrid”.

Por último, otros dos asuntos que también están pendientes son la apertura de la estación de Metrosur, construida pero no abierta, en el barrio de El Vivero; y la creación de una parada de Cercanías de Renfe en el Polígono Cobo Calleja.







Noticias relacionadas

  • Ayala pide que se incluya la estación Fuenlabrada Industrial en el Plan de Cercanías
  • El Pleno pide la recuperación de recursos recortados a la sanidad pública
  • Fuenlabrada pide a Cifuentes mantener los convenios de las BESCAM
  • El alcalde Javier Ayala ha presentado hoy el “Catálogo Fuenlabrada Antirrumor”
  • Premian a Fuenlabrada por su reciclaje de papel y cartón
  • Fuenlabrada participa en un Encuentro de Ciudades Interculturales
  • Moción para exigir dotación presupuestaria contra la Violencia de Género
  • El PSOE denuncia la falta de inversión en las Cercanías de Madrid
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *