Educación de calidad en el Colegio Manuel Bartolomé Cossío

El colegio M. B. Cossío comenzó en 1987 su labor educativa en Fuenlabrada

Más de 30 años se lleva ofreciendo una educación de calidad en el Colegio Bartolomé Cossío. El centro fuenlabreño ofrece una educación en la que priman los valores y la formación. El colegio concertado bilingüe, ubicado en la calle de la Comunidad de Madrid, 30, está en continuo cambio, tanto en sus instalaciones como en su línea pedagógica. Destaca la labor que los tutores realizan de forma individual con los alumnos y las familias.

En el colegio Cossío consideran muy importantes los resultados académicos. También la participación, colaboración, cooperación y una actitud que fomente un clima adecuado de convivencia. Posee un equipo de profesores de gran experiencia y profesionalidad, con orientación hacia el progreso y el éxito de los alumnos.

El Departamento de Orientación ofrece atención personalizada a cada uno de ellos. El Colegio M. B. Cossío busca la formación integral de sus estudiantes como ciudadanos del futuro, respetando su diversidad y fomentando la cooperación.

El equipo de profesores está compuesto por licenciados y diplomados, especialistas en cada área formativa. El claustro mantiene una misma línea de trabajo en la que la formación docente es un pilar fundamental. El trabajo en equipo asegura la coherencia educativa. En el Colegio se imparte desde educación infantil hasta bachillerato.

El centro dispone de cocina propia, comedor, gabinete psicopedagógico, servicio médico, tienda. Además dispone de una gran biblioteca, instalaciones deportivas, aula de música y un aula de inteligencias múltiples. Las aulas del colegio están equipadas con los elementos tecnológicos más modernos para la educación actual, cada una cuenta con ordenador, pizarra digital y WIFI. Además los alumnos más pequeños tienen en el aula un baño propio.

Poseen un amplio abanico de actividades extraescolares que incluyen kárate, baile, robótica, inglés, refuerzo de inglés, escuela de música y curso de cocina. El Manuel Bartolomé Cossío celebrará unas jornadas de puertas abiertas los días 13, 14 y 17 de marzo.

Hemos hablado con su directora Mª Luz Zabala, con miembros del equipo docente y alumnos del M.B. Cossío. Nos han explicado su proyecto educativo y los planes para este curso.

 






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*