Eduardo Palmero presenta ‘La meditación de la locura’

Un libro que reconoce todo lo que cabe en una existencia, sin artificios ni extravagancias

Hoy en Días de Radio, Eduardo Palmero presenta ‘La meditación de la locura’. Madrileño, nace en 1995. Desde pequeño comienza su andadura en la literatura escribiendo pequeños poemas. Más tarde estudia historia y se especializa en historia contemporánea.

Los temas que aborda su obra, tanto poética como narrativa, van desde sus propias experiencias , pequeñas reflexiones, hasta su predilección por los pequeños detalles de la vida cotidiana. Todo esto con un estilo suelto y fluido que concuerda con su naturaleza poética.

En ‘La meditación de la locura’, sorprende la crudeza de las vivencias a tan temprana edad del protagonista. De esta forma, se ve como su madurez nace en las salas de espera de los hospitales y en los andenes de las estaciones de tren. Supera diversas fases de sufrimiento y angustias o el eterno debate entre la vida y la muerte, con una rapidez mental habilidosa. No se detiene más de lo necesario en ningún punto del camino y con imágenes muy potentes creadas a partir de explosiones de prosa lírica. En definitiva, una oda a la vida.

«Es un libro suelto y fluido, no me decoro a la de escribir. No me gusta y lo aborrezco. Es claro y directo, con un gran dinamismo narrativo, en todo momento están pasando cosas y al final todo vuelve a su cauce, a las historias troncales. No me centro en algo concreto; la trama discurre por diferentes derroteros, con reflexiones propias y reflejos de los que eran mis días durante aquella época.

Hemos hablado con Eduardo Palmero, que nos cuenta más sobre esta obra y su vida.






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: