Edición 2019-2020 de la Guía de Actividades de Educación para la Salud

Destinada a la comunidad educativa para que conozcan los recursos y programas diseñados dirigidos a la buena alimentación, la práctica del deportes, la igualdad, etc.

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha editado la edición 2019-2020 de la Guía de Actividades de Educación para la Salud, un manual destinado a la comunidad educativa con el objetivo de que conozcan los recursos y programas diseñados para los estudiantes especialmente, pero también para padres y profesionales.

Hasta 105 talleres y actividades diferentes se pueden encontrar en la guía, dirigidas a profesores, padres, madres, alumnos y alumnas durante este curso lectivo, como es Escuela de Padres, programas de educación ambiental, habilidades sociales, igualdad de género, nuevas tecnologías o salud e higiene, entre otros muchos.

Como novedad este año se amplían los cursos de Recuperación Cardio-Respiratoria a la etapa de educación infantil. Edición 2019-2020 de la Guía de Actividades de Educación para la Salud

Isidoro Ortega, el concejal de Educación ha explicado que «los centros educativos transmiten estilos de vida y con las actividades que desde el Ayuntamiento ofertamos, pretendemos ofrecer apoyo a todos los miembros de la comunidad escolar para que predomine un ambiente que favorezca la salud y fomente hábitos saludables».

La Guía de Actividades de Educación para la Salud se encuentra alojada en la web municipal, cuyo enlace ha sido remitido al centenar de centros docentes públicos y privados de primaria y secundaria de la ciudad, AMPAS y escuelas infantiles entre otros.

Contiene las fichas de cada una de las actividades programadas a lo largo del curso por los participantes en la Mesa de la Salud Escolar. El pasado año 15.000 alumnos, profesores, padres y madres tomaron parte en ellos.

La Mesa de Salud Escolar está compuesta por profesionales municipales de distintas concejalías como Educación, Bienestar Social, Igualdad, Salud o Juventud así como por personal autonómico de Educación y de Sanidad.

La Guía dispone de dos índices, uno por el contenido de las actividades que se realizan y otro, por el grupo de población al que se dirige.

Los interesados pueden apuntarse hasta el 8 de noviembre.

La Guía de Actividades de Educación para la Salud está a disposición de todos y todas las interesadas en la web municipal.






Noticias relacionadas

  • Renovación del Consejo local de la Infancia y la Adolescencia
  • Se adelanta la puesta en marcha del Plan especial frente a heladas y nevadas
  • El consejero de Educación visita el Aula de Astronomía de Fuenlabrada
  • Llega al CEART la exposición Gold del fotógrafo Sebastiao Salgado
  • Una comisión estudiará la modificación del Reglamento Municipal
  • El Pleno aprueba una moción para seguir luchando contra la violencia machista
  • Fuenlabrada pide la equiparación de las parejas de hecho a los matrimonios
  • Javier Ayala condena la aparición pintadas en varios centros de la ciudad
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: