E.Leclerc Fuenlabrada se vuelca con Rubén

E.Leclerc Fuenlabrada se vuelca con Rubén, un niño fuenlabreño de 6 años que sufre una extraña enfermedad llamada Síndrome de Kleefstra

aniversarioLa asociación E.Leclerc Fuenlabrada continúa con su campaña “Un céntimo solidario por cada ticket de compra”. Durante este verano, esta campaña irá destinada a ayudar a Rubén, un niño fuenlabreño de 6 años que padece una rara enfermedad llamada Síndrome de Kleefstra, de la que sólo hay 114 casos documentados desde 2010. Dicha enfermedad genética se caracteriza por el déficit intelectual, hipotonía infantil, dificultad de la expresión oral y en la movilidad, pudiendo llegar a tener asociadas patologías de corazón y otros órganos. Debido a esta enfermedad, el pequeño Rubén todavía no camina y habla poco, únicamente palabras sueltas. Tiene un 65% de discapacidad y con apenas 4 días de vida tuvo que ser intervenido de corazón.

El director de la asociación E.Leclerc Fuenlabrada,  Roberto Rico, se pasó esta mañana por el programa Dias de Radio de Onda Fuenlabrada, para explicar que consiste el proyecto “Un céntimo solidario por cada ticket de compra”. “Desde Noviembre tenemos esta campaña que va orientada a ayudar a los niños, que al final son los más idefensos. En colaboración con el Ayuntamiento de Fuenlabrada y algunas asociaciones llevamos a cabo este proyecto que consiste en que cada cliente que pasa por el supermercado done un céntimo por su ticket de compra”, manifestó.

Rico explicó que este verano el proyecto va destinado a ayudar a Rubén. “Se puso en contacto con nosotros y estamos encantados de ayudarle”, declaró. Por otro lado, dejó claro que están acostumbrados a ayudar a niños con enfermedades raras. Enfermedades, que en muchos casos, son únicas. “En el caso de Rubén hay 114 casos desde 2010, pero nos hemos encontrado niños que eran los únicos que tenían esa enfermedad. Es muy complicado porque a las familias no las ayuda nadie”, dijo.

El Movimiento E.Leclerc es el principal movimiento europeo de comerciantes independientes. Su filosofía de empresa se basa en compaginar un proyecto empresarial con un proyecto social, implicándose y participando en la vida colectiva de la localidad y contribuyendo con ello a su desarrollo económico.

Play





Noticias relacionadas

  • ASPANDI celebra la fiesta Reparte Sonrisas
  • La asociación AFAMSO nos habla de su gran labor frente al Alzhéimer
  • El VII Certamen de Teatro Atenea Loranca llega a Fuenlabrada
  • Conoce los proyectos para personas con diversidad funcional
  • Hoy nos ha visitado el Centro de Educación Especial Sor Juana Inés de la Cruz
  • Aspandi nos visita en la Semana de la Diversidad Funcional 2016
  • XIII Muestra de Baile de Salón a beneficio de Cruz Roja
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *