Duro de fin de semana para los equipos profesionales de Fuenlabrada

Dos derrotas en los instantes finales de los partidos en un duro de fin de semana para los equipos profesionales de Fuenlabrada en casa.

Duro de fin de semana para los equipos profesionales de Fuenlabrada

Foto: ACB Photo / Alba Pacheco

Si catalogamos el fin de semana como surrealista no nos equivocamos mucho en el resumen de los dos partidos disputados por los conjuntos profesionales de Fuenlabrada. Dos derrotas in extremis han dejado un mal sabor de boca pero, por el contrario, dejan una sensación de que los dos están trabajando por el buen camino.

El primero que cayó derrotado fue el Montakit Fuenlabrada que, tras tener contra las cuerdas a todo un equipo de Euroliga como el KIROLBET Baskonia, la gasolina no le aguntó para poder quedarse con un triunfo que se escapó en los instantes finales de la segunda prórroga (92-98),  a pesar de haber tenido dos posesiones para haber conseguido dicho triunfo.

Los de Paco García volvieron a demostrar que han encontrado el camino por el cuál lograr la permanencia una temporada más en la ACB, pero tras dos cuartos (el segundo y el tercero) espectaculares, de la mano del debutante Jerome Randle que con su energía revolucionó el juego fuenlabreño hasta llegar a los 15 puntos de diferencia, la lesión de éste, que dejó a todo el mundo helado por las duras imágenes de como se tuerce la rodilla, hizo que poco a poco esa energía se fuera disipando hasta que los vitorianos le dieron la vuelta al marcador.

En las dos prórrogas las fuerzas desaparecieron y, a pesar de tener opciones de quedarse con la sexta victoria, el Fuenla ya no pudo contrarestar el físico de los de Ivanovic y terminaron hincando la rodilla.

Foto: La Liga Smartbank

Por su parte, el otro duelo en casa, éste en el Fernando Torres, el CF. Fuenlabrada no pudo salir de la mala racha de resultados que atraviesa y sumó la 12ª jornada consecutiva sin ganar y la tercera derrota como local tras las cosechadas ante Girona y Lugo. Esta vez fue la AD. Alcorcón quien asaltó el campo del Camino del Molino en un duelo en el que pasó absolutamente de todo. El resumen se podría hacer con el marcador final, 3-4 para los alfareros, pero se quedaría corto si no contamos que de los cuatro tantos del Alcorcón, tres fueron por errores defensivos de los azulones. O que en la recta final, tras una remontada de las que se pueden calificar de épicas al ir perdiendo 1-3 al descanso y llegar a empatar con un hombre menos, la expulsión de Juanma Marrero y una segunda, esta de Caye Quintana, dejó a los de Mere con 9 jugadores, lo que decantó la balanza para los de Santo Domingo. O que en el duelo en el que por fin vuelve el gol para el Fuenla, las decisiones arbitrales de Iglesias Villanueva (horrible para los dos equipos) no permitieron que la victoria se quedara en casa.

El hecho es que, tras los dos encuentros, el fin de semana puede ser uno de los peores en la historia del deporte fuenlabreño. Con estas dos derrotas, por un lado, el Montakit Fuenlabrada se mantiene en puestos de descenso a la Liga LEB y a dos victorias de la salvación tras el triunfo del Betis ante Bilbao, y por su parte, el CF. Fuenlabrada cae hasta la 10ª plaza, en la zona templada de la clasificación, pero ya a cuatro puntos de los puestos de play off de ascenso y a seis de la zona de descenso a Segunda B.






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: