Duelo por muerte gestacional y perinatal, con la Clínica URJC

Duelo por muerte gestacional y perinatal, con la Clínica URJC. Cada lunes nos visitan los y las profesionales de la Clínica Universitaria de la Universidad Rey Juan Carlos para hablarnos de temas interesantes relacionados con la salud.

Duelo por muerte gestacional y perinatal, con la Clínica URJC

En el día de hoy, la psicóloga Laura Gómez nos ha adentrado en este asunto del duelo por muerte gestacional y perinatal. El duelo es consecuencia de cualquier tipo de pérdida que signifique un cambio repentino y doloroso de nuestro estado anterior. Ausencia por fallecimiento, ruptura de pareja, pérdida de trabajo, enfermedad, discapacidad, pérdida de una función o de un estilo de vida, que conlleva la necesidad de adaptarse a las nuevas circunstancias.

Según la Organización Mundial de la Salud, la muerte perinatal es la muerte del bebé durante el período que comprende el embarazo a partir de la semana 22 de gestación hasta los siete días posteriores a su nacimiento. Un duelo que es pocas veces reconocido por la sociedad, amigos y familiares. El doliente suele sentir una profunda soledad que no sabe qué decir ni cómo actuar luego de esta pérdida.

La tristeza profunda, desesperanza hacia el futuro, sensación de vacío, y en ocasiones emociones relacionadas con la culpa o enfado y rabia, son algunas de las emociones que puede sentir la persona que padece esa pérdida.

Puedes escuchar, ver o descargarte la entrevista.






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*