Dubljevic y el juego exterior condenan al Montakit Fuenlabrada en Valencia

La gran diferencia en los tiros libres, Bojan Dubljevic y el juego exterior condenan al Montakit Fuenlabrada en Valencia a la cuarta derrota.

Dubljevic y el juego exterior condenan al Montakit Fuenlabrada en Valencia

Foto: ACB Photo

El marcador final con el que terminó el partido del Montakit Fuenlabrada ante el Valencia Basket en el Pabellón de la Fuente de San Luis, 86-67, no es fiel reflejo de lo sucedido en la pista valenciana en la que el cuadro de Néstor García sumó la cuarta derrota de la temporada en la Liga Endesa.

Esa renta de 19 puntos a la conclusión del choque solo se puede observar desde la perspectiva de un equipo que peleo prácticamente hasta el final ante un rival como el valenciano que, aunque no la está disputando esta campaña, tiene una plantilla que podría perfectamente competir en la Euroliga.

Aún así, el choque tuvo dos partes bien diferenciadas. Una primera en la que no hubo un dominador claro, en la que el Fuenla estuvo siempre por detrás en el marcador pero nunca con rentas demasiado alarmantes e incluso con opciones de ponerse por delante; y una segunda mitad en la que los valencianos comenzaron a mirar el aro fuenlabreño con mayor frecuencia para casi hacer imposible la remontada.

Los del Che García aguantaron con buena imagen hasta el último periodo, momento en el que el base local Sam Van Rossom se unió a la fiesta del montenegrino Bojan Dubjlevic y entre los dos sentenciaron la victoria. Aún así, y con rentas que superaban los 15 puntos en favor de los Ponsarnau, el Montakit Fuenlabrada no bajó los brazos e intentaron meter el miedo en el cuerpo a La Fonteta, algo que los colegiados dejaron claro que no podía suceder. Faltas, antideportivas, técnicas (todo ello a jugadores fuenlabreños) terminaron por minar la moral de un equipo al que el juego exterior, que en esta ocasión no funcionó como en otros duelos, terminó por desesperar.

Al final, sin mucho que objetar, victoria para los valencianos pero que no deja mal sabor de boca a un Fuenla que dio la cara y que se trae bastantes conclusiones positivas a extraer, como la defensa en tres cuartos del choque, la intensidad que se mantuvo en gran parte de los 40 minutos o la sensación de que, cuando se ponen el mono de trabajo, pueden competir con cualquier equipo de la Liga Endesa.






Noticias relacionadas

  • El Montakit cae ante Nymburk a pesar de la remontada final
  • El físico del Madrid vence a un buen Montakit Fuenlabrada
  • 19 pérdidas de balón impiden al Fuenla vencer al AEK en Atenas
  • Llorca analiza la montaña rusa que es el Montakit Fuenlabrada
  • El Montakit Fuenlabrada obliga a hincar la rodillas al invicto Barça
  • El Montakit Fuenlabrada es líder en solitario en la Basketball Champions League
  • Primer doblete de victorias para los equipos de Fuenlabrada
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *