Dos nuevas zonas de entrenamiento se ubicarán en los parques de la Solidaridad y Loranca

Serán zonas de alto entrenamiento con bicicletas deportivas, estáticas y elípticas, área de stpes, barras de flexiones a tres alturas o banco de abdominales

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha adjudicado dos nuevas zonas de entrenamiento que se ubicarán en los parques de la Solidaridad y Loranca. La Junta de Gobierno local ha destinado un presupuesto de 150.000 euros para dotar a estas zonas de estas dos áreas en las que la ciudadanía podrá realizar sus ejercicios al aire libre.

Ambas contarán con equipos tan versátiles como ‘Suspension Trainer’, donde se pueden hacer 49 ejercicios al nivel de cada uno de los usuarios y usuarias. Se instalarán bicicletas deportivas, estáticas y elípticas, en la que se podrán adaptar la resistencia según la velocidad de pedaleo; área de steps a diferentes niveles o barras de flexiones a tres alturas, banco de abdominales, entre otros materiales.

Dos nuevas zonas de entrenamiento se ubicarán en los parques de la Solidaridad y Loranca

Foto: chapultepec.org.mx

Según ha explicado el concejal de Deportes, Agustín Domínguez, se han elegido estas dos nuevas zonas de entrenamiento porque son áreas con una extensa superficie de zona verde y donde se concentra mucha población para realizar ejercicio, «por la idoneidad del lugar y porque cada vez hay más personas que realizan con frecuencia actividad deportiva».

Ha añadido el edil que el Gobierno municipal siempre ha apostado por la práctica deportiva, ofreciendo una variada oferta para todos los sectores de la población y ahora se complementa con la adecuación de estos espacios verdes para la realización de ejercicio físico en función de las necesidades de cada persona.

Una vez que se inicien los trabajos, la duración de las obras será de tres meses y se garantiza que los materiales sean de primera calidad además de que cuenten con medidas de seguridad. Del mismo modo serán resistentes, estéticos y de fácil limpieza, conservación y reparación.

 

 






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: